[WebStats] Analizando lastminute.com

- 15 octubre, 2006 -
Estas en: / / Informes
Etiquetas:

Hasta el momento, la página web de la agencia de viajes lastminute.com es la primera que nos encontramos que tan sólo está utilizando un único programa de estadísticas web, Omniture Sitecatalyst.

Omniture es uno de los mejores programas de análisis de web que existen en estos momentos en el mercado, y probablemente sea más que suficiente disponer de un único sistema en el que confiar, en lugar de tener varios programas de estadísticas con los que luego tienes que estar cruzando datos para tener la información final sobre las visitas y el comportamiento de los usuarios.

Por mi parte, estoy muy convencido de que utilizando Omniture en lastminute.com tienen más que suficiente (ya que conozco muy bien este programa), aunque tal vez no este de más utilizar un segundo programa, como colchón, tipo Google Analytics. La utilización de dos programas de estadísticas (no de seguimiento de campañas) puede facilitar el análisis de la página, ya que cada uno de los programas interpreta la información “a su manera” y dado que no siempre están operativos al 100%, un programa puede llegar a suplir al otro en momentos puntuales.

De todos modos, la elección de la suite SiteCatalyst es una opción muy buena, y más si tenemos en cuenta la cantidad de utilidades que pueden añadir para convertir a su herramienta de análisis en un gestor de pujas, una opción de seguimiento de campañas o hasta de análisis de Data Mining, así que por lo que puedo opinar, tienen un programa de confianza para mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 respuestas a “[WebStats] Analizando lastminute.com”

  1. María dice:

    Hola
    ¿Cómo has podido comprobar en la web de lastminute que están utilizando el sistema SiteCatalyst de Omniture?
    Estamos interesados en cambiar nuestro sistema de estadísticas y Omniture parece una buena opción. Pero no sabemos si utiliza sistema de tags (javascript) o sistema de logs.

  2. Nando dice:

    Buenos días,

    Para ver que sistema de estadísticas están utilizando en una página web, puedes revisar el código fuente; generalmente en la parte final del código verás el sistema de seguimiento que se está utilizando.

    Si utilizas como navegador web Firefox, puedes utilizar la extensión WASP, que te dirá el programa de estadísticas que utilizan en cada página web que estes visitando.

    De todos modos, si quieres más información sobre Omniture, puedes consultar la página web-analytics.es, donde te ofrecerán toda la información que necesites sin ningún tipo de compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->

Categorías

Publicidad