¿Puede el tiempo de carga de tu página afectar a tu posicionamiento?

- 15 febrero, 2008 -
Estas en: / / Noticias
Etiquetas:

Inicialmente, todos tendemos a pensar que el tiempo carga de nuestra página web no debería afectar al posicionamiento en buscadores de nuestra página web, pero tras leer un artículo de Aaron Shear en Search Engine Watch, tal vez empiece a plantearme este tema.

High Performance SEO Requires Fast Load Times

Antes de «entrar al trapo», me gustaría repasar algunos puntos sobre los que sí deberíamos estar todos de acuerdo:

  • Pese a la gran expansión de la banda ancha, todavía hay muchos usuarios que no disponen de alta velocidad en su conexión a Internet, por lo que es importante que nuestra página web se visualice rápidamente, para que estos usuarios no nos abandonen.
  • Reducir el tamaño de las imágenes, videos, y otros elementos multimedia, permitirán que nuestra página web se cargue mucho más rápido, y si un usuario quiere realmente visualizar un video, que sea el mismo el que decida «darle al play».
  • Menos elementos, y mejor contenido, facilitarán la navegación de los usuarios, y los buscadores rastrearán con mayor facilidad nuestra página web
  • En puntas de tráfico, cuanto menor sea el peso de nuestra página web, mayor será la probabilidad de que todos los usuarios podrán acceder rápidamente al contenido.

Respecto al posicionamiento en buscadores, estos puntos que hemos comentado también son importantes, ya que si un usuario tiene problemas para acceder a nuestra página web, o para acceder a los contenidos, difícilmente conseguiremos que nos enlace.

google webmaster tool

Salvo estos matices, en principio el tiempo de carga no debería afectar en exceso al posicionamiento de nuestra página web, salvo que este sea realmente alarmante y provocará que las «arañas» de los buscadores no pudieran acceder correctamente al contenido de nuestra página web; pero de todos modos, me ha gustado mucho la pregunta al aire que ha lanzado Aaron Shear, al comentar que (al menos Google) algo de importancia si que debe tener, cuando en el panel de Google Webmastaer Tools se guarda información sobre el tiempo de respuesta de nuestra página web.

velocidad de descarga

Si revisamos los datos que nos ofrece este sistema, podemos plantearnos varias preguntas que, de momento, no tienen respuesta:

  • ¿Puede Google limitar nuestro posicionamiento en función del tiempo de carga?
  • ¿Es esta información anecdótica o realmente Google la tiene en consideración?
  • ¿Una web que tenga mejor tiempo de carga, aparecerá por delante de mi página?

Deja una respuesta

Deja una respuesta

-->

Categorías

Publicidad