Google podría dar el paso definitivo para la creación de una canal de travel

- 23 abril, 2010 -
Estas en: / / Noticias
Etiquetas:

Hace un par de años Google mostró interés por adquirir Farecast, uno de los mejores comparadores/predictores de precios de hoteles, que había conseguido desarrollar una tecnología propia que le había consolidado como una empresa muy apetecible, aunque finalmente el comprador fue Bing.

Ahora podría darse una situación similar, ya que Google ha mostrado públicamente su interés por adquirir ITA Software (proveedor de empresas como Continental Airlines, Lot Polish Airways, Orbitz, Farecompare.com, kayak, …), lo que les facilitaría enormemente la optimización de los distintos productos que Google ha estado probando en fase Beta para el sector de los viajes.

Si finalmente Google comprara ITA, no creo que tardemos muchos meses en empezar a ver mejoras en estos productos, lo que provocará que muchos comparadores y metabuscadores tengan que ser todavía más activos, ya que todo parece indicar que Google acabará siendo un comparador de precios muy importante en algunos mercados, y sólo aquellas empresas que realmente hayan conseguido consolidar una marca podrán aguantar la presión.

Deja un comentario

Una respuesta a “Google podría dar el paso definitivo para la creación de una canal de travel”

  1. Daniel dice:

    Si realmente sucede lo que comentas, va a suponer un buen desafío para todas aquellas redes de afiliación en las que el sector de viajes tiene un peso importante. Creo que también sufrirán las consecuencias ¿No lo crees?

Deja un comentario

-->

Categorías

Publicidad