Diferencias entre Google Analytics y Adobe SiteCatalyst

- 17 julio, 2013 -
Estas en: / / Formación
Etiquetas:

Omniture vs Google Analytics

A día de hoy estas dos aplicaciones son las grandes dominadores del mercado de la analítica web, Analytics como la más utilizada por las páginas web y SiteCatalyst como la preferida por las grandes empresas.

Tras esta pequeña comparativa (y muy simple) para situar a cada aplicación en su sitio, no es de extrañar que de forma periodica reciba preguntas sobre que aplicación es mejor utilizar para una empresa, y que beneficios aporta una frente a la otra, así que finalmente he decidido preparar un sencillo resumen de las características que tienen ambas plataformas para que, aquellas personas que realmente se pueden permitir utilizar SiteCatalyst, puedan tener más puntos de conocimiento para valorar la aportación de ambas.

De entrada estas son algunas de las principales características que he estado recopilando, pero mi intención es que este artículo no quede en el olvido, y lo iré actualizando poco a poco y a medida que vaya encontrando nuevas diferencias.

  Adobe Sitecatalyst UPDATED Google Anlytics
Instalación
  • Instalación complicada, ya una vez configurado el código básico, se tienen que configurar todas las variables que se quieren monitorizar.
  • Instalación básica muy rápida y sencilla a través del código de seguimiento.
eCommerce
  • Muy pontente, ya que a través de las variables nos permite realizar el seguimiento de casi cualquier característica de un producto, su categoría u otros elementos relacionados (características, opciones, …).
  • Se puede filtrar la información relativa a ventas por distintas fuentes de tráfico y otras variables que tengamos configuradas.
  • Funciones muy básicas que tan sólo permiten registrar información relativa a la categoría del producto, nombre de los productos y precio, excesivamente sencillo para análisis de tiendas medianamente complejas.
Variables personalizadas
  • Existe un gran número de variables disponibles (ahora no recuerdo muy bien la cifra) que se pueden utilizar con la versión más sencilla.
  • Hasta 5 variables personalizadas en la versión básica.
Filtros
  • Se pueden crear informes que relacionen distintas variables predefinidas, como cruzar otras variables que uno quiera (aunque esto lleva algo de tiempo).
  • Cuando se crean filtros si se pueden utilizar de forma retroactiva.
  • Los distintos filtros que se pueden utilizar son bastante buenos, y muy sencillos de utilizar.
  • Cuando se crean filtros no se pueden utilizar de forma retroactiva.
Soporte
  • Pocas empresas que lo esten utilizando y muy pocos expertos en esta herramienta.
  • La mayor parte del soporte se tiene que hacer a través de la comunidad de Adobe y de las empresas certificadas.
  • Una grandísima comunidad de información sobre Analytics que permiten personalizar la herramienta para cubrir nuestras necesidades.
  • Muchos blogs, foros y páginas web de apoyo y sporte.
  • Un grandísimo volumen de plugins y herramientas que nos permiten acceder a la información de forma más sencilla e intuitiva.

Deja un comentario

Deja un comentario

-->

Categorías

Publicidad