Social Linkbuilding

- 6 Septiembre, 2013 -
Estas en: / / Marketing Online

Ya sabemos la importancia que tienen las redes sociales para las campañas de branding de las marcas, pero ahora su importancia va más allá con las últimas actualizaciones de Google.

La nueva fórmula de algoritmo de búsqueda Google da mayor relevancia al social linkbuilding. Esto es debido al peso que tienen las redes sociales como Facebook, Twitter o Google Plus, y por que es en ellas donde los usuarios escriben sus opiniones y valoraciones.

De ahí el interés del SEO por la optimización de los perfiles y la construcción de enlaces a través de las redes sociales.

Consejos para mejorar tu social linkbuilding:

  1. Por obvio que parezca, crear nuestros propios perfiles o páginas.  Las redes sociales permiten colocar un enlace mínimo acompañado de un texto, por lo que es un link natural perfecto. Además, en el caso de Google+, Linkedin y Pinterest podemos poner enlaces dofollw y ganar mayor pertinencia.
    perfil google+
  2. Pónselo fácil al usuario. Crea contenido atractivo y relevante (con sus correspondientes enlaces) para que tus seguidores puedan compartirlo en sus redes sociales.  Y no te olvides de poner los botones de compartir de las principales redes sociales!
  3. Construye tu comunidad generando conversaciones con tus usuarios. Localiza y “capta” a usuarios más influyentes de tu perfil y menciónalos en una entrada o tweet para conseguir la atención de otros usuarios. De este modo los usuario se sentirán “escuchados” por la marca e incentivarás el engagement. También es recomendable unirte a grupos de Linkedin y participar activamente, sin olvidar que es otra fuente donde compartir enlaces.
  4. Llamar la atención!!! Puedes hacerlo de varias maneras: a través de “influenciadores” o famosos que hablen de tu marca; realizando concursos  participativos del estilo  “la mejor respuesta…” o“tu mejor fotografía con/en…” ; o creando sorteos y promociones.

 

Estos son los consejos básicos a seguir cuando queremos implantar una estrategia de social linkbuilding, pero debemos advertir, como en cualquier estrategia de posicionamiento, que requiere cierto tiempo y que no podemos esperar obtener resultados inmediatos. Todo lo bueno se hace esperar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 respuestas a “Social Linkbuilding”

  1. Informatica dice:

    Muy util el articulo. Google tiene en cuenta cada vez mas a las redes sociales, la prueba es su ultimo algoritmo. Debemos mejorar el el tema social para mejorar el linkbuilding y la reputación online de nuestro sitio.

    • Leticia Seoane dice:

      Totalmente de acuerdo, la reputación online de las marcas es fundamental, por eso hay que cuidar mucho la imagen de los perfiles de las redes sociales y optimizarlas en su justa medida para no caer en penalizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->

Categorías

Publicidad