El comparador de Google mostrará rutas de Ryanair

La incertidumbre alrededor de una alianza Ryanair-Google desaparece. La compañía irlandesa solo permitirá al comparador de Google incluir sus vuelos

- 16 enero, 2014 -
Estas en: / / Noticias

La incertidumbre alrededor de una alianza Ryanair-Google desaparece. La compañía irlandesa solo permitirá al comparador de Google incluir sus vuelos

ryanair michael olearyMichael O’Leary, CEO de Ryanair, es consciente que sus declaraciones siempre levantan expectación y revuelo. Sabedor de ello, no suele hablar en público sin dejar uno o más titulares jugosos. Su última entrevista no ha sido una excepción. Concedida al periódico irlandés The Independent, O’Leary revelaba que su compañía está trabajando junto a Google.

Textualmente, el jefe de la compañía low-cost explicó: “Existen algunos desarrollos con Google realmente interesantes, con quien hemos estado trabajando para mostrar nuestras tarifas.” Y añadió que Google “quiere lanzar [un comparador] con nosotros y estamos trabajando con ellos en este tipo de producto.”

Palabras ambigüas de Ryanair sobre Google

Lo cierto es que este “con nosotros” ha levantado un gran revuelo y ha dado pie a múltiples interpretaciones. Varios medios de comunicación y agencias de noticias han apuntado que una alianza entre los dos gigantes es posible.

Sin embargo, una lectura reposada de las declaraciones de O’Leary revela que no existe una relación exclusiva con el buscador. Por ejemplo, esta es una cita de la misma entrevista:

“Google dirá aquí están las tarifas cuando hagas click en Ryanair o en cualquier otra compañía.”

De hecho, ni siquiera parece claro que el humilde comparador de vuelos de Google, el Google Flight Search, vaya a sufrir una gran actualización o se vaya a producir un gran relanzamiento, como sí apuntó O’Leary. Así lo confirma Hosteltur con información de un portavoz autorizado de Google.

Entonces, después de que Internet haya hecho correr ríos de tinta (electrónica) alrededor de un posible nuevo comparador o una alianza Google-Ryanair todo es mucho más sencillo: Ryanair ha decidido flexibilizar su beligerancia para con los comparadores de vuelos, y concretamente con el que ostenta Google. Así de sencillo y simple.

Una vez más, el bueno de Michael O’Leary nos ha colado un gol vendiéndonos una notica de segunda página como una exclusiva de portada.

Deja una respuesta

2 respuestas a “El comparador de Google mostrará rutas de Ryanair”

  1. Se pueden decir muchas cosas malas sobre Michael O’Leary, pero lo que no se puede negar es su capacidad para conseguir una alta repercusión con sus mensajes…

  2. Alba Pacheco dice:

    Siempre provoca polémica, y consigue lo que quiere, que se hable de Ryanair. Aunque sea mal, pero que se hable.

Deja una respuesta

-->

Categorías

Publicidad