¿De qué va el Inbound Marketing?

- 15 marzo, 2016 -
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Después de tanto escuchar hablar de Inbound Marketing a lo largo del 2015 ¿aún no tienes claro qué es? Vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre el Inbound Marketing, pero hay una premisa que no debes perder de vista: se trata de marketing centrado en personas, y el usuario es la prioridad. Dicho esto, ¡entremos en materia!

Marketing centrado en las personas

La sociedad cambia y los usuarios cada vez pasan más de las marcas, esto se deba quizás a la tendencia abusiva de bombardear constantemente con anuncios al usuario. De ahí el concepto innovador que propone el Inbound Marketing, las marcas ya no buscarán y perseguirán al usuario sino que serán los usuarios los que tendrán una necesidad y encontrarán en la marca el poder de resolverla. Llegó la hora del marketing ¡centrado en las personas!

Así funciona el Inbound Marketing

Content is King

Para llevar a cabo una buena estrategia de Inbound Marketing lo principal y más importante es el contenido. Estudia a tu consumidor potencial, averigua cuáles son sus necesidades y proporciónale justamente el contenido que sabes que le interesará y le será de utilidad.

Difusión

Los contenidos serán difundidos a través de diversos canales. El principal objetivo es que el usuario extraiga un valor claro del contenido encontrado y que el coste de adquisición de usuario sea el menor posible para la marca.

Herramientas

Las mejores herramientas y canales para satisfacer el interés y necesidades de nuestros usuarios son Public Relations, SEO, Social Media, Social Ads y por supuesto, los buenos contenidos.

Cuestión de tiempo

También es fundamental entender que el usuario pasa por diferentes etapas desde que oye hablar de una marca por primera vez hasta que se convierte en cliente o incluso promotor de la misma. El usuario necesitará un tipo u otro de contenido dependiendo de la fase del ciclo de compra en la cual se encuentre. Y la clave del Inbound Marketing está en que el propio usuario es el que se convence de que necesita a la marca.

Please, don’t disturb

Al contrario que en la publicidad y el marketing tradicional, la estrategia del Inbound Marketing solo molesta al usuario si éste ha dado indicios previamente de que quiere ser molestado. Es decir, nunca enviaremos información directamente a un usuario sobre un evento o tema si éste previamente no nos ha indicado su interés por él.

Analítica

La analítica será nuestra amiga durante toda la estrategia de Inbound Marketing. Las herramientas de medición nos darán pistas sobre qué campañas funcionan mejor y qué acciones debemos realizar para entender, ayudar y resultar útiles a nuestros queridos usuarios.

¡Bienvenidos al Inbound Marketing, el marketing que prioriza las necesidades de los usuarios!

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