Probablemente muchas personas no hayan oído hablar de Ning, pero aquellos que hemos querido empezar una red social sin grandes desenvolsoso ni preocupaciones por temas relacionados con programación, casi seguro hemos visto o probado la plataforma de creación de redes sociales que tiene Ning.

No he entendido muy bien los últimos cambios que ha sufrido esta empresa, ya que ofrecía un modelo gratuito, y otro en el que el creador de la red podía contratar servicios premium a unos precios accesibles, sin embargo parece que la caja no debía cuadrar, y parece que han decidido que ya tienen suficientes redes sociales creadas a través de su plataforma, y dejarán su modelo de redes sociales gratuitas.

Desde el punto de vista de negocio esto puede ser bastante normal, sin embargo hay muchas redes sociales a las que pertenezco y que tienen relación con el sector del turismo que podrían ver peligrar su existencia (espero que no).

Estas son algunas de las redes sociales que están funcionando bajo la tecnología de Ning:

P.D. Tras el anuncio de este cambio de modelo de negocio, hay varias alternativas que han preparado su servicio para permitir migrar de tecnología sin demasiadas complicaciones; y una de las opciones que está ganando enteros es la unión de WordPress y Buddypress (la que estamos utilizando en esta página web).

Deja un comentario