No suelo realizar búsquedas de nombres de hoteles en Google Maps, así que no estoy seguro de cuando se incorporó la posibilidad de comparar precios de hoteles a la versión en castellano, pero esta noche me he llevado una pequeña sorpresita:

[googlemaps_hotel_price.jpg]

Pese a que los campos del formulario aparecen en castellano, la “demo” que Google está llevando a cabo sigue basada en sus acuerdos internacionales, ya que los precios se muestran en $.

Parece que los metabuscadores de viajes tienen que ponerse las pilas antes de tiempo, ya que Google suele ir poco a poco, pero este tipo de integración no creo que se vaya a parar, y puede mejorar todavía más.

La apuesta que está haciendo Google por el sector de viajes puede ser muy beneficiosa, tanto a nivel de servicios como de tecnología aplicada al sector, pero contra lo que mucha gente está opinando, es prácticamente imposible ver a Google entrar en competencia con las agencias de viajes, ya que veo muy dificil que la empresa de Mountain View quiera crear departamentos de “fullfillment” y de atención al cliente, cuando para su producto estrella, Google AdWords, prácticamente estás sólo ante al peligro (salvo en cuentas importantes).

Deja un comentario