Visto que en el post anterior he querido recoger la acción que está realizando eDreams para promocionar su “eDreams Week“, no he querido perder la oportunidad para seguir saltándome la tónica de nuestro blog para comentar las acciones que está llevando a cabo Booking.com con los “flash deals“.

Tras la cena a la que asistí ayer con varios hoteleros, uno de los temas que se estuvo tratando durante un rato fue el tema de la paridad (como no), y como Booking.com está utilizando la excusa de las campañas de fidelización para promocionar sus Flash Deals con descuentos del 50% y así saltarse la paridad que existe en la comercialización de los hoteles.

Una de las preguntas más recurrentes es si, visto que un distribuidor realiza este tipo de acciones para justificar una campaña de descuentos especiales, un hotelero puede aplicar el mismo modelo lanzando ofertas especiales que únicamente sean accesibles a través de canales como Facebook, Twitter o su propio newsletter.

La tendencia que prevalece en estos momentos es la de mantener la paridad en todos los canales que sea posible, pero también estamos viendo que casi todos los proveedores y los propios hoteleros están intentando saltarse esta norma ya sea a través de descuentos directos u ofreciendo servicios de valor añadido si las reservas se realizan a través de la página web del hotel; entonces ¿para qué sirve estar controlando todo el día los precios en cada canal?

Como es habitual cuando se toca el tema de la paridad, hay todo tipo de opiniones a favor y en contra, pero pocas veces he visto opiniones de valor sobre como actuar para aprovechar esta situación en nuestro beneficio y ofrecer un beneficio tangible a los clientes que deciden contratar su estancia directamente en la web del hotel.

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