Cuando pensamos en la homepage de un hotel, consideramos básico que esta sea visual y persuasiva. Aún así… Qué elementos debe tener una página de inicio para hacerla lo más atractiva posible para los buscadores? Os dejo algunas ideas.

  • Ofertas destacadas: Pese a que es muy recomendable crear una landing page que recoja todas las ofertas del hotel (probablemente todas las ofertas no quepan en tu home), podemos incorporar 4 o 5 ofertas destacadas. Una vez han caducado, las eliminaremos de la home, pero las mantendremos en nuestra landing de ofertas si creemos que podemos reutilizarlas más adelante.

Buenas prácticas:Recordad que ser visuales está bien, pero lo más importante para los buscadores siempre es el texto. Los enlaces desde vuestra homepage deberían realizarse utilizando el nombre del hotel o el título de la oferta. Evitad el uso de fórmulas tipo “ver más” o “haz clic aquí”.

  • Hoteles por categoría o temática: Todas las categorías deberían tener una landing page propia (hoteles de playa, hoteles con golf, etc.), pero, deben aparecer todas en la home?  Pensad que cuantos más enlaces creamos desde una página, más se diluye la popularidad de esta, así que intentaremos limitar a los enlaces a un máximo de 100. En el caso que tengamos muchas categorías, podemos destacar una selección en la página de inicio en función de la estacionalidad de cada búsqueda. Analizad las búsquedas de vuestros usuarios y determinad cuál es el mejor momento para que vuestros “resorts en el caribe” o “hoteles para congresos”  aparezcan en la home.
Buenas prácticas:  Podéis ser flexibles con el número de categorías a mostrar en función de vuestras necesidades y estrategias de posicionamiento. Un par de ejemplos:
hoteles agrupados por temaEn el ejemplo anterior vemos como Hoteles Catalonia apuesta por mostrar toda la taxonomía completa, mientras Fuerte Hoteles (imagen derecha), opta por mostrar una selección.
  • Hoteles + ciudad:  Prácticamente no hay ninguna página de hotel que no incorpore un listado de todas las ciudades en las que tiene hoteles. Sin embargo, sí que podemos dar algunos consejos. Si optáis por hacer un simple listado, intentad colocar las ciudades importantes (las que generan negocio) arriba. Los primeros enlaces siempre cuentan más que los inferiores.
  • Hoteles destacados: Es muy interesante crear una sección para destacar hoteles. Podemos generar secciones de ofertas de último minuto, por ejemplo, o bien podemos incorporar algunos hoteles en el listado de destinos.

pagina de hoteles destacados en atrapalo
Como podemos ver, Atrápalo juega con un listado de hotel + ciudad (destinos más buscados) e incorpora otro box en el que destacar hoteles en destino (destinos con los mejores precios).

  • Destinos: Vuestra cadena tiene destinos en España? porqué no crear enlaces a landing pages de Catalunya, la Rioja, etc?. Podéis ganar algo de tráfico extra por listados menos competidos que los de ciudad.
  • Información: Con el objetivo de generar tráfico por otras palabras clave específicas, podemos utilizar los feeds RSS de nuestro blog, ganando algo de texto adicional para nuestra home. Es básico que el texto que aparezca sea un simple resumen de unos pocos caracteres, para evitar mostrar contenido duplicado. También podemos crear un espacio de noticias e información corporativa.
  • Consejos para el viajero: En esta sección podemos incorporar textos genéricos del tipo “10 razones para alojarse en”, donde podremos destacar las ventajas de determinados hoteles o destinos. Muy útil para posicionar hoteles de forma puntual, además de generar tráfico “long tail”.
  • Ventajas: Es una gran opción crear textos (un decálogo, por ejemplo) con las ventajas de alojarse en nuestros hoteles. En esta sección podemos añadir algunas ofertas permanentes. Ofrecemos wifi gratis en todos nuestros hoteles? Hacemos 2×1 en desayunos? Porqué no destacarlo en la home?
  • Calendario de eventos/ofertas. Puedes crear un box con los eventos más cercanos en tus ciudades. Por ejemplo: a partir de enero las búsquedas “hotel + primavera sound” comienzan a dispararse. Vas a perderte ese trozo del pastél?
Siguiendo estos consejos tendremos una página muy orientada a SEO, que distribuye la popularidad entre todas las secciones del site y crea un buen enlazado interno. Ahora sólo queda crear un diseño y contenido atractivos.

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