Por más noticias que salgan publicadas sobre las mejoras que está aplicando Google para que su plataforma publicitaria sea más social, la importancia de las relaciones y todos esos discursos sobre el valor de los amigos en Internet, de lo que no hay ningún tipo de discusión posible es la poca colaboración (o relación) entre las empresas del sector a la hora de anunciarse en AdWords.

De sobras es conocida la estrategia de muchas empresas que han facturado lo que no está escrito comprando nombres de hoteles, y así aprovecharse de los que no estaban gestionando su presencia de forma eficaz, así como todas aquellas empresas que se dedican no sólo a comprar las marcas que ellos distribuyen, sino que también lo hacen con las de la competencia.

Pero hasta ahora lo que no había visto (o no me había fijado) es en la nueva pelea que están llevando a cabo Atrapalo y eDreams pujando por las marcas contrarias, e incluso utilizando subdominios para “engañar” a los usuarios y confundirlos de página web.

Ahora no es momento de reiniciar una discusión sobre el tema de la protección de marcas en Google que ya hemos comentado, o las denuncias contra Google por permitir comprar marcas de la competencia sino que tan sólo quiero reflexionar sobre el cachondeo que supone ver a los grandes CEOs de estas empresas en todos los eventos de internet y marketing online hablando de fidelización, innovación y buenas prácticas en la red; y a la que salen de su atril, ves que todo ese discurso son meras palabras para la galería, y que lo importante siempre ha sido (y parece que será) generar reservas a cualquier precio.

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