La guinda del SEO: el Link Building

- 5 noviembre, 2012 -
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Cuando ya hemos optimizado las páginas (titles, description, key words, velocidad de carga…), incluido en las redes sociales, hecho campañas de Adwords… ¿Qué nos queda? Pues esta claro: ¡Hacer Link Building!

Para los profanos en el tema, se trata de una técnica totalmente White hat y no esta penalizada por los buscadores.  Son las malas prácticas como la compra de links y hacer spam las que han dado mala fama y creado prejuicios sobre el Link Building.

No es una tarea fácil, puesto que es un proceso que requiere tiempo y mucha creatividad. Además, como el resto de estrategias SEO, requiere una comprobación constante sobre los enlaces conseguidos. Debemos analizar qué enlaces nos están reportando más visitas o cuales nos están perjudicando.

Ser un gran link buider no es nada fácil, por ello queremos presentarte 8 claves que nunca debes olvidar:

  • Priorizar los enlaces naturales. Todos aquellos que se consiguen de forma orgánica y no son de pago.
  • Busca back links de calidad para tu web. Debemos revisar siempre el Page rank de la web que queremos obtener enlaces para asegurarnos de que es un site de calidad.
  • Tener en cuenta si los enlaces que nos apuntan son dofollow, eso quiere decir que no llevan la etiqueta nofollow y por tanto permitirán a los motores de búsqueda rastrear los enlaces. De este modo conseguiremos mejorar el posicionamiento y aumentar el PR.
  • Además, comprobar la cantidad de enlaces salientes que tenga la página que nos esta enlazando, ya que contra menos enlaces saliente será mejor.
  • Huir de las granjas de enlaces (link farms). Son páginas creadas para crear enlaces que apunten a otras páginas de destino, por lo que no aportan ningún valor y pueden ser perjudiciales para nuestro posicionamiento.
  • Diversifica los sitios donde poner tus enlaces. Podemos incluir nuestro site en muchos sitios, como en directorios, hacer menciones en foros o hacer intercambio de artículos con bloggers. Y por supuesto no podemos olvidarnos de las redes sociales!
  • Cambia el Anchor-text de los enlaces para dar más valor a tu web. Es una tarea muy sencilla que nos evitará posibles disgustos con Penguin.
  • Y por último, no sobreexplotar la Home, intenta colocar enlaces a páginas internas de la web. 

Esta es la forma más segura, más natural y más eficiente de hacer Link Building.

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Una respuesta a “La guinda del SEO: el Link Building”

  1. […] el trabajo en varias áreas como: contenido, arquitectura de la web, uso de palabras clave, link building y social […]

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