Extensiones SEO para Google Chrome

/ / Aplicaciones web

Tanto si os dedicáis al SEOs como si simplemente os interesa el tema, os propongo 5 herramientas que os van a facilitar el día a día. Todas ellas son para Chrome, que, desde hace bastante tiempo, se ha convertido en mi navegador por defecto.

  • Seo Serp: Esta es una herramienta muy útil para ver al instante el posicionamiento de cualquier site de forma rápida y precisa. Es posible configurarlo para varios países (google.co.uk, google.es, etc.) y permite monitorizar varios dominios. En definitiva, una herramienta básica para poder hacer tus rankings sin esfuerzo.
    Esta herramienta sólo nos muestra la información de Google y no es programable, así que no podemos realizar tracking de búsquedas predeterminadas. Para eso ya necesitaríamos algún software más avanzado.

La herramienta SEO SERP para Google chrome

  • Meta SEO inspector: Esta herramienta nos destaca rápidamente todas las metaetiquetas de la página, y resulta muy útil cuando estamos realizando nuestra revisión de títulos y descripciones de nuestros sites.
    Nos da también recomendaciones si nos pasamos de las longitudes recomendadas, etc. Un plugin sencillo y específico. Hace pocas cosas, pero las hace bien.

meta seo inspector, analisis de metaetiquetas para google chrome

  • Seoquake: Este es un clásico, multiplataforma y todo terreno. Instalado nos mostrará una barra en la parte superior del navegador con información destacada de la página. A simple vista podremos controlar el Pagerank, enlaces salientes, número de páginas indexadas en varios buscadores, Alexa Rank e información del Whois. Pero eso no es todo…
    Si deslpegamos sus opciones descubrimos algunas armas ocultas que nos pueden resultar muy interesantes. Una de las más destacadas es el análisis de densidad de palabras clave.

Seoquake es una herramienta SEO basica para google chrome

  • Woorank: Esta herramienta es la menos específica de todas, pero es un buen punto de partida para cualquier análisis SEO. Cuando lanzamos la aplicación nos genera un informe con: estructura de la página (hay h1, h2, h3, etc?), etiquetado de las imágenes, ratio texto/html, principales enlaces entrantes, existencia o no de archivos robots.txt y sitemaps, etc. Bastante completo para realizar una primera aproximación
  • Google Analytics Debugger: Esta no es ninguna herramienta SEO al uso, pero Google Analytics debe ser el mejor amigo de cualquier SEO que se precie. Así que este útil debugger (desarrollado por Google), que se integrará en nuestro inspector de Chrome, nos facilitará el análisis de las cookies y código de Analytics.

Google Analytics debugger, para detectar errores en Google Chrome
Este quinteto siempre forma parte de mi equipo inicial. Os animo a probar las herramientas y a dejar vuestro feedback!

Deja un comentario