Seguimiento entre dominios con Google Analytics

/ / Programacion

Para realizar el seguimiento de ventas en un domino diferente al de nuestra página web, es necesario modificar el código de seguimiento de Google Analytics para incorporar algunas nuevas líneas.

Código de seguimiento del dominio principal

Este código se ha de situar antes del cierre de la etiqueta </head>:

<script type="text/javascript">
  var _gaq = _gaq || [];
 _gaq.push(['_setAccount', 'UA-xxxxx-x']);
_gaq.push(['_setDomainName', '.midominio.com']);
_gaq.push(['_setAllowLinker', true]);
_gaq.push(['_setAllowHash', false]);
_gaq.push(['_trackPageview']);
  (function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
    var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
  })();
</script>

Básicamente con estos cambios estamos pasando la siguiente información:

  1. setAccount: Establece el identificador de la cuenta de Google Analytics
  2. setDomainName: Se ha de cambiar el nombre midominio.com por el dominio principal de la página web.
  3. setAllowLinker: Indica al sitio de destino que lea los datos de las cookies desde los datos de Post, en lugar de hacerlo desde la información de sesión normal. Por defecto su valor será “true”
  4. setAllowhash: Por defecto, tendrá valor “false”

Una vez instalado el código específico para poder seguir el salto de dominio, deberemos incluir en los enlaces salientes el siguiente código (sustituyendo la dirección de ejemplo por la URL de destino):


<a href="http://www.dominiodestino.com"
onclick="_gaq.push(['_link', 'http://www.dominiodestino.com']); return false;">mensaje del enlace</a>

Si realizamos la salida de la página mediante un formulario (por ejemplo un formulario de booking) utilizaremos este código:

<form method="post" name="f" onsubmit="_gaq.push(['_linkByPost', this]);">

Código de seguimiento del dominio secundario

En el dominio de destino, también deberemos incorporar el código de seguimiento específico, aunque cambiando el valor del campo setDomainName por el nombre del dominio actual. En este caso, quedaría algo así:

<script type="text/javascript">
  var _gaq = _gaq || [];
 _gaq.push(['_setAccount', 'UA-xxxxx-x']);
_gaq.push(['_setDomainName', '.dominiodestino.com']);
_gaq.push(['_setAllowLinker', true]);
_gaq.push(['_setAllowHash', false]);
_gaq.push(['_trackPageview']);
  (function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
    var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
  })();
</script>

Asímismo, deberemos configurar cualquier enlace de regreso al dominio principal con el código visto anteriormente:


<a href="http://www.midominio.com"
onclick="_gaq.push(['_link', 'http://www.midominio.com']); return false;">mensaje del enlace</a>

Hechos estos cambios, ya deberíamos poder navegar por ambos dominios sin perder la información de sesión.

La prueba

Para poder probar este sistema, hemos habilitado una página de prueba con el código tal como aparece en este ejemplo:

En la imagen que aparece a continuación se puede ver la información de la cookie que recoge al acceder a la página con una campaña asignada.

Informacion de cookies cuando activamos el seguimiento entre dominios en Google Analytics

Como podemos ver, la información de la cookie Utmz se mantiene invariable incluso cuando saltamos de dominio.

La informacion de la cookie UTMZ se mantiene cuando saltamos de dominio

Deja un comentario