Trucos Google Analytics: Segmento para el tráfico long tail

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A menudo cuando nos encontramos analizanso las palabras clave de un site, no tenemos claro por dónde comenzar. Cientos, o hasta miles de keywords que hay que organizar para crear informes lo más coherentes posible, y que el cliente o jefe pueda comprender.

Ante esta situación, un segmento interesante a implementar es el de tráfico por longitud de palabra clave. Así pues, podemos analizar qué porcentaje de nuestro tráfico nos llega por frases de tipo head, middle y long tail, qué negocio está generando cada tipo de palabras clave y, por lo tanto, tomar decisiones sobre qué tipo de tráfico nos conviene más.

Así pues, creando un segmento en Google Analytics con las siguientes expresiones regulares podremos saber qué usuarios han accedido mediante frases de 1, 2, 3 palabras y así hasta el número que nos interese. Veamos un ejemplo:

[sourcecode language=”html”] ^s*[^s]+s*$ 1 palabra clave
^s*[^s]+(s+[^s]+){1}s*$ 2 palabras clave
^s*[^s]+(s+[^s]+){2}s*$ 3 palabras clave
^s*[^s]+(s+[^s]+){3}s*$ 4 palabras clave
^s*[^s]+(s+[^s]+){5}s*$ 5 palabras clave
^s*[^s]+(s+[^s]+){6,}s*$ 6 palabras clave
[/sourcecode]

Fácil, no? Ahora viene lo complicado: sacar conclusiones con los datos que obtengas!

Si te ha interesado este segmento se me antoja imprescindible la lectura del análisis revenue by keyword length realizado por Ani López.

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