TalkWalker Alerts, alternativa a Google Alerts

/ / Aplicaciones web

Desde hace unas semanas hemos detectado que los resultados de Google Alerts han caído en picado. Un servicio con el que antes solíamos recibir bastantes resultados y con una correcta periodicidad, se ha convertido en una herramienta poco fiable para el seguimiento de nuestras marcas.

Por ese motivo decidimos probar la herramienta TalkWalker Alerts, la cual funciona de forma prácticamente igual a Google Alerts. Se pueden introducir como términos de búsqueda nombres personales, marca, competidores, eventos y palabras clave fundamentales para nuestras tareas de ORM (Online Reputation Management).

Solamente tenemos que introducir el término que queremos que nos recupere y los parámetros como tipo de resultado, idioma, frecuencia o cantidad, e introducir tu correo electrónico.

Crear Alertas

Posteriormente podremos gestionar, eliminar alertas o cambiar los parámetros que queramos desde nuestro panel personal. Además, obtendremos la fecha en la cual se nos envió la última alerta por cada búsqueda.

Gestión de alertas

Por último, TalkWalker nos permite importar nuestras alertas de Google en las alertas de Talkwalker, facilitándonos aun más si cabe nuestra labor de rastrear todo tipo de información y actualizaciones.

La valoración hasta ahora del uso de la herramienta esta siendo muy positiva, ya que volvemos a recuperar un mayor número de menciones y de calidad.

Deja un comentario

Un comentario