code

El año 2010 va tocando a su fin, llega el frío invierno y caen las temperaturas. Sin embargo, las actividades y planes de viajes no bajan en la misma medida en que lo hacen los termómetros en esta época del año. Mientras que unos aún están de viajes de negocios, otros se deciden por una escapada invernal espontánea o ya planifican sus reservas hoteleras para 2011.

¿Pero en qué ciudades los precios de habitación de hotel son más elevados y en qué lugares son más asequibles? hotel.info, el servicio de reservas hoteleras online exento de tasas, con más de 210.000 hoteles de todo el mundo, analizó de nuevo sus consultas de precios de hoteles a finales de noviembre.

Resultados del barómetro de precios de hotel de hotel.info de grandes ciudades de España seleccionadas (precio en euros)
Barcelona es el destino hotelero más caro de España con una media de más de 100 euros por habitación y noche. Los clientes tuvieron que pagar aproximadamente un 13 por ciento más que en el mes anterior por su alojamiento en la ciudad condal. En Madrid, sin embargo, los usuarios no tuvieron que rascarse tanto el bolsillo: la capital española, con aproximadamente 80 euros, ya fue claramente más económica en noviembre y octubre.

Con sólo 53 euros por noche de media, las habitaciones de hotel en la capital de la provincia granadina fueron las más baratas en la comparación entre ciudades y quedaron claramente por debajo de los precios de las habitaciones de 2009.

En conjunto, los precios por habitación en las grandes ciudades de España quedaron en noviembre de 2010 un tres por ciento por debajo de los de noviembre de 2009.

Resultados del barómetro de precios de hotel de www.hotel.info en una comparación internacional de metrópolis (precios en euros)
Nueva York es la ciudad con los hoteles más caros: lo desvela la comparación de precios de habitaciones de hotel entre las metrópolis internacionales. Los clientes de hotel tuvieron que pagar más de 200 euros para dormir en la «Gran Manzana». En Moscú también subieron los precios de las habitaciones. Con 160 euros en noviembre e incluso 180 euros en octubre, las noches en la capital rusa no fueron ninguna ganga. En Oslo los hoteleros pidieron por término medio poco menos de 160 euros por noche, de manera que la capital noruega ascendió hasta el tercer puesto de las metrópolis más caras.

Mucho más barato les salió a los clientes de numerosas capitales de Europa del Este, de forma que tres capitales de los países del Este se encuentran en el segmento inferior de los precios por noche. Praga, la capital checa, atrajo por sus sólo 65 euros por habitación y noche. Los más económicos, sin embargo, fueron los precios de las habitaciones de Bangkok. En la capital tailandesa los clientes pudieron dormir a partir de 55 euros.

Mientras que la hostelería en ciudades como Nueva York, Singapur, Río de Janeiro o Ámsterdam registró un incremento de más del 20 por ciento en los precios de las habitaciones de hotel, en otras metrópolis el nivel de precios retrocedió en comparación con el año anterior. Así, los precios por habitación de hotel cayeron claramente en lugares como Sidney, Copenhague o Bucarest, donde los hoteleros tuvieron que vivir con unos ingresos por noches de hotel considerablemente menores.

De media los hoteleros registraron en noviembre de 2010 una subida de precios del 7 por ciento en comparación con el mes de noviembre del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *