code

Un mes, cuatro estrenos y tres destinos. Las películas que llegan a España en diciembre transportan al espectador a las enigmáticas calles venecianas, a la Montserrat mágica e imponente y a la Inglaterra histórica. Expedia, la agencia de viajes online líder en el mundo, propone conocer cada uno de los rincones de estos destinos que han servido de decorado natural para rodar The Tourist, Bruc. El desafío, El discurso del Rey y Los viajes de Gulliver.

La Venecia de Angelina y Johnny
Famosa por su Plaza de San Marcos, los paseos en góndola por los canales, sus bellos puentes y su arquitectura singular, la mágica cuna de Marco Polo ha sido, a lo largo de los años, una fuente de inagotable inspiración para historias del celuloide. En 1970, Visconte se apoderó de la ciudad para rodar Muerte en Venecia, adaptación de la reconocida novela de Thomas Mann; seis años después fue Fellini quien le tomó el pulso a la ciudad con Casanova; más tarde, el maestro Woody Allen eligió los rincones más retirados como uno de los telones de fondo de Todos dicen I love you (1996); y ahora ha sido el turno del alemán Florian Henckel-Donnersmarck. El director no solo ha unido a dos de las estrellas más taquilleras de Hollywood, Johnny Depp y Angelina Jolie, sino que también ha sucumbido al encanto veneciano para rodar algunas escenas de The Tourist, un thriller que se estrena en España el 30 de diciembre.
La compañía online propone consultar las fotografías del hotel y opiniones de los huéspedes para asegurarse que el hotel elegido tiene ese aire veneciano. Además, gracias a los mapas disponibles en Expedia se podrá conocer con exactitud la distancia entre el alojamiento y las calles y canales más emblemáticos de Venecia, decorados naturales en los que el personaje de Depp intenta recuperarse de un fracaso amoroso con la ayuda de una misteriosa Angelina Jolie que deliberadamente se cruza en su camino.
Venecia: vuelo i/v desde Madrid o Barcelona + 3 noches en hotel 4* desde 281 Euros por persona.

La Montserrat de Juan José Ballesta
Bruc es un joven montañés que se convirtió en el rival invencible del ejército napoleónico durante la Guerra de la Independencia de España en 1.808; Juan José Ballesta es el actor que se ha convertido en Bruc; y Daniel Benmayor, el cineasta español que ha recreado la heroicidad en Bruc. El Desafío. A partir del próximo 22 de diciembre se estrena en España esta película histórica de aventuras que relata la leyenda de un chico carbonero que, con su redoble de tambor y gracias al eco de las montañas de Montserrat sembró el pánico entre las tropas de Napoleón provocando la derrota de un ejército invencible.
El rodaje transcurrió a los largo de casi ocho semanas por diversas localizaciones de Cataluña, sobre todo por la Montaña de Montserrat, declarada Parque Natural en 1.987.
Para los viajeros más aventureros Expedia recomienda una excursión por este macizo único en el mundo por sus características geológicas, partiendo desde el monasterio, ascendiendo a la cumbre de Sant Jeroni y superando el Paso de los Franceses para así conocer todos los escenarios donde no solamente se rodó la película sino donde realmente tuvo lugar la batalla.
Para disfrutar de una escapada ideal, la compañía online sugiere utilizar el sistema de filtros para consultar la lista de hoteles rurales con spa que se encuentran en la zona. Una buena opción para relajarse tras una jornada de senderismo.
Barcelona: vuelo i/v desde Madrid + 3 noches en hotel 4* desde 250 Euros por persona.

La Inglaterra del Rey Jorge VI y de Gulliver
Además de ser la ciudad del Támesis, la capital europea de la moda o el centro de shopping por excelencia, Londres es también el plató de rodaje de importantes películas. La más reciente es El Discurso del Rey, que se estrenará en España en Noche Buena. Su director, Tom Hooper traslada al espectador al Londres de los albores de la II Guerra Mundial y narra cómo el rey Jorge VI debe sobreponerse a su tartamudeo para erigirse como líder del país. Una comedia de sangre azul que ya ha recibido excelentes críticas y galardones y es firme candidata como mejor película a los Oscar de 2011. Sin cambiar de género ni de país, Los viajes de Gulliver se desplazan a Oxfordshire para convertir el Palacio de Blenheim en sede aristocrática de los diminutos Liliputienses, quienes entablan amistad con el gigante náufrago encarnado en Jack Black. Unas aventuras que, en formato 3D, recuperan la novela clásica de Jonathan Swift y que se estrenarán en España el 23 de diciembre.
Expedia.es propone descubrir la Inglaterra tras los pasos de Jorge VI y Gulliver, desde el Palacio Real de Buckingham, Tower Bridge, el Big Ben, Trafalgar Square hasta la Universidad de Greenwich. Pero para desplazarse hasta la ciudad de Oxford y Blenheim Palace, la compañía online recomienda alquilar un coche por uno o dos días. Puede resultar más cómodo y además más económico que comprar tickets de transporte público.
Londres: vuelo i/v desde Madrid o Barcelona + 3 noches en hotel 4* desde 362 Euros por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *