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Expedia ha elegido a Ogilvy & Mather Advertising para liderar la nueva estrategia de comunicación de marca en sus 12 principales mercados europeos. Esta selección se ha determinado después de realizar un concurso de dos meses de duración organizado por ARR, agencia consultora y de relaciones públicas. Como agencia ganadora de este pitch, Ogilvy tendrá que desarrollar tanto acciones creativas panregionales como locales, demostrando así que sabe dar respuesta a las necesidades de los consumidores de distintos mercados.

En el último año Expedia ha creado tres nuevas webs locales en mercados europeos y ha expandido su equipo de marketing para apoyar esta iniciativa, tanto en los nuevos mercados como en los existentes.

“Ogilvy & Mather ha sabido entender a la perfección nuestro briefing y nuestros objetivos empresariales. Ellos comparten nuestro deseo de crear campañas coherentes y creativas que se mantengan y den valor a nuestro negocio a largo plazo. Encontrar a un socio para la publicidad paneuropea era muy importante para nosotros. Ha sido difícil hallar a alguien capaz de crear campañas con resonancia en cada uno de nuestros mercados europeos sin recurrir a las tristes ‘Euro-comunicaciones’”, explica Andrew Warner, Director Senior de Marketing de Expedia EMEA. “Sin embargo – añade – Ogilvy & Mather ha demostrado claramente el deseo de cumplir con este desafío”.

Antes de seleccionar un finalista, se realizó una investigación de 6 meses junto a la consultoría de marca Value Engineers. El objetivo era el de entender con exactitud todas y cada una de las necesidades de los diferentes públicos y saber cómo conectar con ellos para transmitir nuestros mensajes. Una serie de nuevos productos y servicios ideados a partir de dicha investigación serán lanzados en 2011 mediante la web de Expedia y también a través de nuevas plataformas de la compañía en Europa, como las redes sociales o los móviles.

“En un mercado altamente mercantilizado, la marca Expedia busca la diferenciación o, lo que es lo mismo, la construcción de un stand-out. Contamos distintos retos en nuestros 12 mercados. En los mercados donde nos hemos incorporado más recientemente se busca el asentamiento de la marca y la fidelización de más clientes. En cambio, en los mercados ya consolidados como Italia, Alemania o Reino Unido, quienes cuentan con una posición de liderazgo y un alto nivel de notoriedad, se persigue la lealtad y la ampliación de servicios”, añade Warner.

La cuenta se estructurará con el fin de reflejar la propia estructura de marketing de Expedia, con un enfoque en la combinación de la experiencia local con la coordinación central.
“Al eliminar las capas de la estructura e incrementar la flexibilidad de nuestras funciones de marketing, Expedia ha visto su crecimiento fortalecido y orientado al desarrollo de un negocio potente – a pesar de un año difícil para la industria del turismo. La fuerza de la red europea de Ogilvy & Mather significa que están bien posicionados para impulsar nuestra estrategia de marca y cumplir con los retos a los que nos enfrentamos en nuestros diversos mercados”, comenta Andrew Warner.

“Estamos muy satisfechos de trabajar con un cliente tan innovador. Este triunfo corona un año importante para la agencia y esperamos producir un trabajo excelente para Expedia en 2011”, declara Hugh Baillie, CEO de Ogilvy & Mather
La planificación de medios de Expedia en Europa está en manos de PHD, mientras que la cuenta de publicidad digital de la compañía la controla Essence. Además, Expedia trabaja con distintas consultorías de relaciones públicas en toda Europa. Hay que destacar que ninguna de estas relaciones se van a ver afectadas por el nombramiento de Ogilvy & Mather como la agencia que manejará cuenta europea de publicidad del portal de reserva de viajes online.

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