code

Este mes se ha presentado en Madrid Forum Business Travel, un proyecto pionero en España, una plataforma de formación, comunicación y relación para proveedores de turismo de negocios, agentes de viajes especializados en business travel y gestores de viajes de empresa. La iniciativa surge para aportar conocimiento, mejorar la formación de los travel managers y generar networking en el sector.

Proveedores líderes en su segmento como Amadeus España, Air Europa, American Express Barceló Viajes, Halconviajes, Grupo Transhotel y Sol Meliá patrocinan como fundadores este nuevo espacio de encuentro que arranca el próximo mes de enero con una serie jornadas formativas bimestrales en Madrid y Barcelona.

El objetivo del Forum Business Travel es generar inteligencia comercial para estrechar las relaciones entre compradores, vendedores e intermediarios de viajes de empresa alimentando un canal de interacción que sirva para mejorar los productos y servicios en el turismo de negocios, congresos, convenciones e incentivos.

Para ello, Forum Business Travel ha reunido a un Panel de Expertos formado por gestores de viajes de empresa pertenecientes a distintos sectores económicos y con una dilatada experiencia profesional. La misión de este grupo de conocimiento es detectar las mejores prácticas del mercado y compartirlas con los socios a través del programa de actividades.

Además de las jornadas formativas, Forum Business Travel nace para favorecer el intercambio de experiencias mediante las relaciones personales a través la organización de viajes de familiarización para travel managers y agentes especializados, la entrega de premios a la innovación, la publicación de estudios de tendencias, la difusión de know-how o la organización de eventos de carácter social.

Esta plataforma será dinamizada a través de la web www.forumbusinesstravel.com, así como de una newsletter a disposición de sus socios donde se publicarán el calendario de encuentros, nombramientos relevantes, noticias de actualidad y estudios sectoriales, entre otros contenidos.

El acto de presentación, celebrado en el hotel Tryp Ambassador de Madrid, contó con la intervención de Natalia Ros y Óscar García, socios fundadores de Forum Business Travel, así como representantes de las empresas patrocinadoras del proyecto:

– Javier Ruz. AIR EUROPA (Jefe de Ventas Corporate)
– Íñigo García-Aranda. AMADEUS ESPAÑA (Director de Marketing)
– Javier Mejía. AMERICAN EXPRESS BARCELÓ VIAJES (Director General)
– Juan del Rey. HALCÓN EMPRESAS (Director Business Nacional)
– Marcos Franco. GRUPO TRANSHOTEL (Director de Marketing y Comunicación)
– Hugo Rovira. SOL MELIÁ (VP Global Corporate Sales)

DECLARACIONES:

“La relación entre el comprador y el vendedor de viajes de empresa está evolucionando muy rápidamente. El travel manager tiene que aprender al mismo ritmo y necesita una base de conocimiento que también ayude a todo el sector a mejorar. Forum Business Travel es la respuesta a este reto, el de proporcionar una información de calidad, porque el gestor de viajes es casi como un Robocop, que tiene que saber de todo y estar en contacto con casi todos los departamentos de su empresa”. (Óscar García. FBT)

“La imaginación y la audacia son valores por los que hay que apostar y nuestro sector está muy necesitado de esos factores. España tiene mucho que crecer en el terreno del Business Travel y este proyecto va a aportar mucho más que un grano de arena” (Javier Ruz. Air Europa)

“En los próximos 3 años va a haber mucho movimiento en implantación de tecnología y de herramientas de autorreserva. Estar cerca de las empresas y de los travel managers es esencial para ayudarles a mejorar su eficacia en la gestión diaria y Forum Business Travel va a estar en esa vanguardia” (Íñigo García-Aranda. Amadeus España)

“El Forum ocupa un espacio que hasta ahora no estaba bien definido. Su valor es la diversidad de segmentos que están representados en el dentro del sector de viajes de empresa, un factor diferenciador que va a aportar mucho conocimiento. Podemos ayudar a las empresas, grandes, medianas o pequeñas, a pegar el salto que necesitan para gestionar inteligentemente sus desplazamientos.” (Javier Mejía. American Express Barceló Viajes)

“Vamos a poner a proveedores, intermediarios y gestores de viajes a trabajar conjuntamente para mejorar las relaciones comerciales e innovar en los productos dirigidos al viajero frecuente”. (Juan del Rey. Halcón Empresas)

“Forum Business Travel es un canal fantástico para estar en contacto con todos los actores del sector. Hasta ahora no se ha prestado demasiada atención a los gestores de viajes, y sin embargo son una bisagra esencial en la relación entre los distintos departamentos de la empresa, desde financiero hasta recursos humanos, pasando por compras, comunicación o responsabilidad social corporativa”. (Hugo Rovira. Sol Meliá)

“Transferir conocimiento, aportar valor y tecnología, no solo a la grandes empresas, sino también a las pymes… Para ello es esencial estar muy atentos a las tendencias de mercado. Forum Business Travel es la plataforma ideal para ello” (Marcos Franco. Grupo Transhotel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *