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Sol Meliá, primera cadena hotelera en España y referente del sector en innovación tecnológica y sensibilización con el entorno 2.0, ha cumplido su primer año de experiencia en el empleo de la herramienta ReviewPro para la gestión de su reputación corporativa y de marcas en los medios online y redes sociales.

La compañía está utilizando el software de ReviewPro, proveedor líder del mercado, para detectar, seguir y controlar todas aquellas informaciones y opiniones vertidas en la Red, con el fin de gestionar proactivamente su reputación online e impulsar mejoras en los departamentos de operaciones, ventas, marketing y calidad de servicio. Así, Sol Meliá ha integrado el análisis, la inteligencia de negocio y las comparativas con la competencia en sus procesos de gestión y de seguimiento de rendimiento.

Según Luis del Olmo, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Marketing de Sol Meliá, “la reputación online de cada una de nuestras marcas es un indicador de éxito clave para nosotros. Las opiniones no sólo nos dan perspectiva sobre nuestras operaciones diarias, también influyen directamente sobre nuestros ingresos y beneficios económicos. ReviewPro nos permite gestionar nuestra reputación online, tanto la de la marca como la de los hoteles individuales, a un nivel de detalle que antes no nos era posible.”

Por su parte, RJ Friedlander, Consejero Delegado de ReviewPro, asegura que “estamos encantados de renovar nuestra relación con Sol Meliá y entusiasmados de poder ayudar y contribuir a la mejoría de los resultados del grupo. Hemos desarrollado muchas funcionalidades nuevas en el producto como resultado de la estrecha colaboración con Sol Meliá y esperamos continuar la relación por muchos años.”

Sol Meliá utiliza el Global Review IndexTM (GRI) de ReviewPro y los Índices de Departamento para monitorizar su rendimiento así como el de sus competidores de manera mensual. El GRI es un algoritmo propiedad de ReviewPro desarrollado para permitir a los hoteles conocer su resultado en el índice de calidad, monitorizar su rendimiento a lo largo del tiempo y compararse con la competencia, u otros hoteles de la misma cadena, con un solo índice. Sol Meliá ha utilizado los datos del Global Review IndexTM en combinación con las listas de precios históricas de sus hoteles individuales para optimizar su estrategia de precios futura.

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