code

El pasado mes de diciembre se observó un importante aumento del porcentaje de reclamaciones aéreas por la cancelación de vuelos. La huelga de controladores y el mal tiempo en toda Europa han provocado un importante aumento de las reclamaciones aéreas por cancelación de vuelos durante el pasado mes de diciembre.

El 64% de las reclamaciones generadas en la página web ReclamacionesAereas.com para dicho periodo fueron de pasajeros con vuelos cancelados, le siguieron las reclamaciones por equipaje con un 20% y de retraso de vuelos con un 16%. Estas cifras contrastan con las experimentadas, tanto antes de la huelga de los controladores del día 3 de diciembre de 2010, como durante la primera quincena de enero, donde el tráfico aéreo ha tendido a normalizarse.

En periodos donde no existen causas extraordinarias de huelgas o mal tiempo, la incidencia que se reclama con mayor frecuencia es el retraso de los vuelos. La normativa europea de derechos de los pasajeros establece el derecho a una compensación económica de entre 250 y 600 Euros para los vuelos con retraso en la llegada de más de 3 horas.

ReclamacionesAereas.com es una web que ayuda a conocer los derechos en situaciones de overbooking (sobreventa), cancelación de vuelos, retrasos y pérdida o daños en el equipaje. Una vez conocidos los derechos ofrece la posibilidad de generar una sencilla carta de reclamación. Todo esto de forma totalmente gratuita y sencilla que permite a los pasajeros con acceso a Internet en el aeropuerto conocer allí mismo sus derechos e incluso hacer una reclamación si fuera necesario.

ReclamacionesAereas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *