code

Las Islas Canarias, Castilla y León, Madrid y Sevilla. Cuatro destinos españoles entre los más visitados en Semana Santa. Así lo confirma Expedia, la agencia de viajes online líder en el mundo, que en base a las reservas hoteleras ya efectuadas ha elaborado un ranking para dar a conocer las diez ciudades más solicitadas por los españoles para viajar en estas fechas.

Las múltiples combinaciones de vuelo y alojamiento a precios económicos, la gran oferta cultural y de ocio y el shopping por mercadillos y tiendas alternativas han contribuido a situar Londrescomo la ciudad más solicitada para visitar en Semana Santa. Su cercanía y el cosmopolitismo como característica principal la convierten en la metrópolis ideal para una escapada a mediados de año.

Y de la City, a la Big Apple. Los resultados del estudio revelan el continuo interés de los viajeros españoles por la cultura norteamericana. Los atractivos precios que ofrece la compañía para cruzar el charco no sólo han situado al distrito de Manhattan de Nueva York como el primer destino no europeo del ranking, sino que además le han concedido la medalla de plata en la lista de preferencias españolas. Para experimentar la auténtica noche neoyorkina, Expedia recomienda degustar algunos de los cócteles más famosos de la ciudad, como el Cosmopolitan y el Manhattan. Una buena opción para consultar los bares más cool y estilosos es utilizando la aplicación para Facebook llamada Expedia TripCompanion.

Hay que regresar al Viejo Continente para conocer la tercera ciudad en discordia. Haciéndose un hueco en el podio, Praga consigue reunir el atractivo suficiente para seducir a buena parte de los españoles, quienes este año han decidido perderse en medio de las mágicas calles de la capital checa. La compañía sugiere empaparse de la cultura checa visitando el Hradcany o Distrito del Castillo, construido sobre una colina y cuya principal atracción es indudablemente su majestuosa fortaleza con palacios y patios pintorescos.

Sin abandonar Europa Central, la cuarta posición la ocupa una precursora de tendencias considerada, además, una de las ciudades más vanguardistas del panorama europeo: Berlín.Expedia.es propone visitar uno de los lugares de desarrollo artístico y cultural contemporáneo y experimental desde los años 80, el edificio Tacheles, un antiguo centro comercial convertido ahora en un espacio artístico alternativo que cuenta con exposiciones, talleres, cine y fiestas.

Ya sea por su temperatura anual ideal, la riqueza de sus playas, desiertos y volcanes, o por la gran oferta hotelera que proporciona la compañía online, las Islas Canarias consiguen un quinto puesto de la clasificación, siendo además el primer destino español del ranking de los más solicitados. Un lugar ideal para disfrutar de la Semana Santa en familia dada la gran oferta de actividades aptas para niños, como las excursiones por paisajes volcánicos, los parques temáticos, los zoológicos, paseos en camello, el avistamiento de delfines y ballenas, etc.

A las Islas Canarias les sigue otro español, que aunque no disfrute de tan buen clima, puede presumir del tronar de los tambores y las trompetas que envuelven cada rincón de Castilla y Leónen Semana Santa.

Con el fin de alejarse de multitudinarias procesiones, hay quien se decanta por el exotismo deTurquía, destino que ocupa el séptimo lugar del ranking; mientras que otros prefieren empaparse del romanticismo (también en Pascua) en su cumbre por excelencia, lo que explica que sea Parísquien se sitúe en la octava posición.

No hay mejor manera de poner fin a un ranking que nombrando a dos de las principales ciudades españolas preferidas para visitar durante Semana Santa. En la novena posición está Madrid, opción para aquellos que buscan combinar una gran ristra de propuestas (religiosas y profanas) con el ocio en la capital castiza. Aunque ocupe el último lugar de este Top 10, la extensa oferta de procesiones y la tradición en su máximo esplendor consolidan a Sevilla como una de las ciudades más visitadas en Semana Santa. Como no solo de procesiones vive la ciudad,Expedia.es sugiere la Giralda, la Catedral y el Alcázar como citas ineludibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *