code

El primer domingo de mayo es el Día de la Madre. Pero como alternativa a regalar flores, perfumes, bombones o joyas, Expedia, la agencia de viajes online líder en el mundo, propone hacer realidad la tan repetida expresión de “las madres merecen un monumento”. Por este motivo, la compañía sugiere hacer las maletas para que madres e hijos disfruten juntos de una escapada a ciudades que albergan reliquias monumentales: Segovia, Tarragona y Salamanca. Una ocasión ideal para rendir homenaje a las madres en un lugar donde este día puedan sentirse incluso más especiales que el resto del año. Porque como se suele decir, madre no hay más que una.

Segovia
Si hay una ciudad que tenga uno de los monumentos más emblemáticos de España y con más años de antigüedad, ésa es Segovia. Rebosante de patrimonio y cultura, esta tierra castellano-leonesa que acaba de cumplir 25 años desde que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, presume orgullosamente de una joya de ingeniería: el Acueducto Romano. 15 kilómetros de longitud, 163 arcos y 29 metros de altura en su punto más alto, son las cifras que constituyen la opulenta puerta de entrada al casco histórico de la ciudad. A su importancia histórica hay que sumarle su valor estético y monumental debido, fundamentalmente, al inolvidable impacto visual que provoca su contemplación desde cualquier ángulo. Una fotografía de madre e hijo con este paisaje como telón de fondo es la estampa ideal para inmortalizar el Día de la Madre.
Aunque la cocina segoviana no precisa presentaciones dada su fama de buen manjar, la compañía online sugiere llenar el estómago a base de judiones, sopa castellana, caldereta o bien el plato por excelencia: el cochinillo. Descargarse la aplicación para Facebook llamada Expedia TripCompanion y consultar las mejores sugerencias en cuanto a restaurantes, es acertar seguro en la elección.
Para relajarse tras una jornada cultural y gastronómica, nada mejor que zambullirse en un spa. Tan solo hay que utilizar el sistema de filtros en el proceso de reserva y consultar la lista de alojamientos con servicio de balneario in situ.
Paquete: Vuelo i/v desde Barcelona a Madrid + 2 noches en hotel 4* + coche de alquiler desde 199 Euros por persona.
Sólo alojamiento: 2 noches en hotel 4* desde 130 Euros en habitación doble.

Tarragona
La historia explica que en el S.III a.C. los romanos establecieron un campamento en este lugar para asegurar sus primeras victorias en la Península. Se le llamó Scipionis Opus, o lo que es lo mismo, obra de Cornelio Escipión a la que más tarde se apodó Tarraco. Desde entonces, Tarragona ha sabido cuidar y respetar el legado que dejaron los romanos, convertido en un espléndido museo monumental al aire libre y declarado, en el año 2.000, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un ejemplo de estos vestigios es el Anfiteatro Romano, situado a orillas del Mediterráneo, que antiguamente fue escenario de espectáculos populares, como las luchas entre gladiadores, y que aún conserva restos de plantas visigóticas y góticas. Para completar la ruta cultural, se recomienda utilizar el Expedia Hotel View (www.expediahotelview.es) y trazar una ruta desde el alojamiento hasta los lugares más emblemáticos que quedan por visitar, como las murallas, el Foro y el Circo.
Para sorprender aún más a las protagonistas de este primer domingo de mayo, Expedia.es propone llevarlas a descubrir uno de los rincones secretos de Cataluña: el Monasterio de Santes Creus, una abadía perdida en medio de olivares y viñedos donde madre e hijo podrán compartir, juntos, las leyendas del lugar.
Paquete: Vuelo i/v desde Madrid a Barcelona + 2 noches en hotel 4* + coche de alquiler desde 180 Euros por persona.
Sólo alojamiento: 2 noches en hotel 4* desde 120 Euros en habitación doble.

Salamanca
Dado que no solo se trata de fotografiar monumentos, la compañía online quiere traspasar la frontera de inmortalizarlos y recomienda impresionar a las madres y alojarse en el interior de uno de ellos. Se trata, nada más y nada menos, que del Castillo de Buen Amor 4*. Situado a 20 minutos del centro de Salamanca, fue originariamente una fortaleza del siglo XIII. Declarado Monumento Histórico – Artístico en 1931, el Castillo de Buen Amor ofrece una estancia con aire medieval de lo más envidiable en plena dehesa salmantina y, a su vez, un viaje a un pasado caballeresco de indudable encanto.
La compañía online propone, además, algunas citas ineludibles en la que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988 y Capital Europea de la Cultura diez años más tarde, como la Plaza Mayor, la Catedral, la Plaza Anaya, la Casa de las Conchas y, por supuesto, la Universidad.
Sólo alojamiento: 2 noches en el Castillo de Buen Amor 4* desde 198 Euros en habitación doble.
Vuelo: i/v desde Barcelona a Salamanca desde 240 Euros por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *