code

Mazarrón, destino de vacaciones líder en España con la mejor calidad-precio en sus hoteles
Barcelona y Madrid, fuera del Top 10 nacional
La capital vietnamita, Hanoi, primera en el ránking internacional y la ciudad de Alajuela en Costa Rica, la mejor de Latinoamérica

Cuando organizamos un viaje, uno de los pasos más importantes es buscar un hotel con una relación calidad-precioasequible a cada economía. ¿Pero en qué ciudades reciben los clientes más por su dinero al hacer sus reservas hoteleras? www.hotel.info, el servicio gratuito de reservas hoteleras online con más de 210.000 hoteles de todo el mundo, analizó durante el primer trimestre de 2011 las valoraciones de sus clientes con respecto a la relación calidad-precio*.

Los clientes han confirmado el destino de vacaciones de Mazarrón con una valoración de 8,87 como la mejor relación calidad-precio de España. La combinación de un agradable microclima, numerosas playas y monumentos históricos han contribuido a que la pequeña ciudad mediterránea se convierta en un destacado destino de viaje aconsejado en www.hotel.info. Por otra parte, se muestran especialmente insatisfechos con la relación entre el servicio ofrecido y los precios exigidos los clientes de las dos principales ciudades de España. Tanto la capital, Madrid, como Barcelona se quedan fuera del Top 10 nacional con 7,17 y 7,01 puntos respectivamente.

Los hoteles de 2 a 5 estrellas de Hanoi, la capital vietnamita, han conseguido el primer puesto en la comparación de las ciudades del mundo con una valoración de la relación calidad-precio de 7,85. En general, en la mitad superior de la tabla destacan especialmente los hoteles de ciudades del Este de Europa. Tallin, la Capital de la Cultura 2011, ocupa la cuarta posición con 7,68 puntos. Mientras Madrid se queda en la segunda mitad de la tabla con una valoración de 7,17 puntos, Roma y Moscú no llegan al Top 20.

La segunda ciudad más importante de Costa Rica, Alajuela (que puede presumir de tener el mejor clima del mundo según la revista NationalGeographic), se alza con el primer puesto en la clasificación de ciudades latinoamericanas con mejor calidad-precio en sus hoteles, con la excelente calificación de 9,68 puntos. Los clientes de los establecimientos hoteleros de América Latina sitúan en segundo y tercer lugar los hoteles mejicanos de Guadalajara (8,33 puntos) y Puebla (7,95 puntos), seguidos de la ciudad brasileña de Salvador de Bahía, con 7,86 puntos y la colombiana Medellín con 7,80.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *