code

Los precios de los hoteles de ambas capitales crecen hasta un 44% el fin de semana de su celebración. Así lo demuestra un estudio realizado por el comparador de precios de hoteles trivago.

Alojarse una noche en un hotel de Roma para asistir a la beatificación de Juan Pablo II llega a costar hasta 252 euros de media el día 30 de abril. Supone un 44% más que el fin de semana anterior, cuando se celebra la Semana Santa y el precio medio es sólo de 175 euros.

En lo que a Londres se refiere, el precio medio para alojarse una noche en un hotel el viernes 29 de abril, fecha de la boda real entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton, es de 214 euros. Esto supone pagar un 14% más que en Semana Santa, puesto que para los días 22 y 23 de abril el precio medio llega hasta los 189 euros, cifra similar al posterior al gran evento.

Los turistas de Roma pagarán hasta un 18% más que los de Londres
Los turistas que decidan acudir a Roma estas fechas deberán desembolsar hasta 38 euros más de media que los que visiten la ciudad de Londres. Ya que el aumento de precios de la capital italiana es un 18% más elevado que el de la británica.

Este estudio analiza la evolución de los precios en los hoteles de dos ciudades que acogerán grandes acontecimientos, tal y como viene haciendo trivago.es en los últimos meses en relación a otros eventos de similares características. Un ejemplo de ello es la visita de Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona, la cual hizo aumentar los precios de los hoteles hasta un 99% en el caso de la ciudad gallega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *