code

Con Bulgaria como líder, los hoteles de los países del Este y del Sur de Europa se sitúan entre los mejor valorados en el ránking internacional
Los clientes europeos, menos satisfechos con la hostelería escandinava
Además de analizar la calidad-precio por ciudades, www.hotel.info elabora por primera vez el estudio por países

La relación calidad-precio es con frecuencia uno de los criterios más importantes para los viajeros, sobre todo a la hora de seleccionar el país de destino. Los gastos de hotel representan una gran parte del presupuesto del viaje, por lo que los clientes son especialmente sensibles a lo que reciben a cambio de su dinero.
Basándose en más de un millón de valoraciones por parte de sus clientes, www.hotel.info, el servicio gratuito de reservas hoteleras online con más de 210.000 hoteles en todo el mundo, analiza ahora también las valoraciones de sus clientes en cuanto a calidad-precio por países. Para elaborar su Índice Calidad-Precio Hotelero (ICPH), www.hotel.info plantea la siguiente pregunta: “¿Cuál es su grado de satisfacción con el servicio ofrecido por el dinero pagado?

Los clientes ratificaron una buena relación calidad precio especialmente en los países del Este y del Sur de Europa. Bulgaria se puso a la cabeza con 7,61 puntos, justo por delante de Polonia y la República Checa, cuya clasificación no es ninguna sorpresa, ya que tanto la capital checa, Praga, como la polaca Varsovia, se colocaron entre las cinco mejores en una comparación internacional de ciudades.

Los hoteleros de España y Portugal, países vecinos situados en la Península Ibérica y habitualmente mimados por el sol, obtuvieron unos buenos 7º y 8º puesto. La república alpina de Austria se encuentra, con 7,28 puntos, todavía entre los primeros del Top-20. Asimismo, Alemania también se encuentra entre los países de destino europeos preferidos.

Los clientes se mostraron especialmente insatisfechos con la relación entre el servicio ofrecido y los precios exigidos por los hoteles escandinavos. Finlandia obtuvo el 18º puesto con 6,62 puntos, pero ni Suecia, ni Noruega ni Dinamarca (con 5,64 puntos), lograron estar cerca del Top 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *