code

www.hotel.info, el servicio de reservas hoteleras online gratuito con más de 210.000 hoteles en todo el mundo, ha analizado con lupa el comportamiento de sus viajeros de negocios al hacer sus reservas durante el año 2010 a nivel mundial.

Ya sean autónomos flexibles, empresarios de Pymes o empleados de grandes empresas internacionales, los viajeros de negocios duermen varios días a la semana en hoteles. ¿Pero qué alojamientos prefirieron estos clientes durante el año 2010? ¿Existe una cadena hotelera preferida por la clientela de negocios? ¿De qué forma pueden consolidarse los establecimientos pequeños dirigidos por sus propietarios?

www.hotel.info, el servicio gratuito de reservas hoteleras on-line con más de 210.000 hoteles en todo el mundo, ha investigado entre los clientes procedentes del mundo de los negocios con el objetivo de saber qué establecimientos tienen más éxito entre este colectivo de viajeros. Debido a la importancia que tiene la relación calidad-precio para el viajero de negocios y a que prefiere hoteles del segmento medio y superior, se han tenido en cuenta establecimientos de las categorías de dos, tres, cuatro estrellas (incluidos los de 4 estrellas superior).

El resultado

En general, también en 2010 los hoteles de cadenas dominaron el resultado, pero ninguna en ninguna de ellas fue determinante. En España se impone entre los hoteles más reservados el AC Hotel Palencia y en Estocolmo, el Courtyard lidera la comparación internacional. No obstante, el Falkensteiner de Bratislava y el Meliá de Luxemburgo también fueron opciones de alojamiento muy apreciadas por los viajeros de negocios. Si observamos toda Europa, han entrado en la clasificación los hoteles dirigidos por sus propietarios, como el Grand Hotel Zvon de Budweis, el Kantarellis Suites de Vaasa y el Airport-Hotel Budapest. El Grand Hotel Zvon, en especial, logró situarse en un buen puesto de la clasificación internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *