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El sector turístico, tan dependiente de la variada legislación que le afecta de manera directa, nunca ha sido ajeno a la necesidad de estar cerca del poder para ejercer una cierta influencia que facilitara o impulsara el desarrollo de sus negocios. Asociaciones profesionales, confederaciones o agrupaciones empresariales han sido las herramientas de las que se han servido para estos fines, con mayor o menor éxito.

En la actualidad estamos asistiendo a una rápida legitimación de la actividad del lobbying en Europa. Una legitimación que conlleva, necesariamente, una mayor profesionalización. La inclusión del Turismo en la agenda de la Comisión Europea a través del Comisario de Industria y Emprendimiento, hace que la labor de influencia no se limite al ámbito local, regional o nacional, sino que tendremos que hacer fuerza a nivel europeo para lograr los avances necesarios en la dirección requerida, incluso para alcanzar objetivos a nivel local.

El objetivo principal es abordar un tema tan complejo y de tanta importancia desde una perspectiva multidisciplinar publica, privada y académica.

Ponentes
David Cordova, Profesor y Director del Programa Superior Lobby and Advocacy, IE Business School
Antonio López de Ávila Muñoz, Director del Executive Máster en Dirección de Empresas Turísticas, IE Business School
Ramón Estalella, Secretario General de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT)
Juan Manuel revuelta Pérez, Presidente del comité ejecutivo de la red europea de regiones por la investigación y la innovación (ERRIN)(www.errin.eu)

Organizado por
Este coloquio-debate está organizado conjuntamente por el Executive Máster en Dirección de Empresas Turísticas, cuyo Director es Antonio López de Ávila, y el Programa Superior de Lobby & Advocacy, dirigido por David Córdova.

Entrada libre. SRC: tourism.research.center@ie.edu

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