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La empresa pretende ser una herramienta de ayuda para lograr incrementar el número de expositores y visitantes antes, durante y después del evento

simoG es una empresa española con sede en Barcelona que surge con el objetivo de ayudar a los organizadores de eventos y ferias a beneficiarse de las redes sociales y de los contenidos multimedia, con un método de trabajo que expande las ferias reales al mundo virtual, con el fin de ayudar a generar negocio al conseguir más expositores y más visitantes antes, durante y después del evento o feria.

En este sentido el fundador de simoG, Lluís Soler Gomis, destaca que la empresa surge “para cubrir un nicho de mercado hasta ahora vacío, con el objetivo de captar expositores, patrocinadores, colaboradores antes de la feria o congreso, así como dar una cobertura real online durante los días del acto y, como no, dar una continuidad virtual al evento o feria captando más visitantes logrando así que el expositor obtenga la máxima rentabilidad de su inversión en la feria”.

Los beneficios que logran los expositores son múltiples: antes de la feria, conseguir visibilidad con contenidos y organizar reuniones con potenciales clientes o proveedores para los días de la feria. Y posterior a la misma, las empresas participantes conseguirán prolongar la presencia online hasta lograr ofrecer sus productos y servicios de forma constante, sin fronteras ni horarios. Tampoco hay que olvidar las oportunidades de negocio que se abrirán a través de las redes sociales y los beneficios de una mayor visibilidad y sensación de cercanía con los visitantes.

Además, la feria o congreso también será pionero en la implantación de un servicio innovador con el que ampliar la oferta a posibles clientes y, a la vez, podrá ofrecer esta herramienta al visitante tanto nacional como internacional. Según afirma el fundador de simoG, “posiblemente la mejor ventaja para la feria es fidelizar a su cliente, el expositor, dándole un servicio de valor añadido, ya que logrará que obtenga un retorno de la inversión más rápido y elevado”.

Algunos clientes que ya han experimentado los beneficios de simultanear las acciones on y off line son: el Congreso Nacional de las Tecnologías de Identificación y Trazabilidad, organizado por IDtrack, y las ferias, Forum GT, organizada por la Asociación de Usuarios de SAP y MIDAT, Feria de Movilidad Identificación Automática.

Conversar con los participantes

La herramienta de trabajo que propone simoG es crear el Social Media Plan. Un plan integral de comunicación y de servicios de valor que incluye desde la producción de contenidos hasta la difusión y el mantenimiento de las relaciones. Así, la plataforma de relaciones creada en las redes sociales aporta tres beneficios: es un medio donde volcar los contenidos que se pretendan comunicar, un canal de difusión para llegar a los prospects y una red de personas con quién construir relaciones comerciales.

Para logar la máxima efectividad, el equipo de expertos de simoG asesorará a los organizadores a definir las redes sociales más adecuadas y la estrategia de participación. De este modo la red se convierte en un medio para desarrollar acciones de marketing y comunicación tanto en los medios y soportes tradicionales como en los digitales, debido a la notoriedad y relevancia de los contenidos 2.0 en Internet y a la intensa actividad en la generación de contenidos y la participación de los usuarios.

Creación del Salón 2.0

El método de trabajo de simoG diferencia al proyecto en tres fases: pre-salón, el salón y el post-salón. El objetivo del pre-salón es la obtención y captación de expositores y de visitantes físicos que posteriormente acudan al salón. Para ello, se crea un blog donde se incluirán el microsite de cada expositor y los datos esenciales del acto.

La segunda fase es el salón: Durante los días de la feria o del Congreso, se mantiene vivo el acto en las redes sociales y en el blog. Para ello se comunicará la agenda de actividades, se subirán las fotografías y videos creados in situ y se retransmitirán en directo los servicios del acto. Durante esta fase el equipo de simoG efectuará una video-entrevista a todos los expositores para que realicen un “eleveator speech o definición de su empresa”. Además se fotografiará el stand de cada empresa participante.

En la tercera fase o post-salón, cada expositor dispondrá de un microsite con la video-entrevista realizada durante los días del acto, las fotografías, novedades…De esta manera su presencia continuará viva de forma virtual pero con un elevado contenido multimedia y de actualidad.

Sobre simoG:
simoG, mediante las últimas tecnologías web y las diferentes redes sociales, logra que las ferias y eventos obtengan la máxima visibilidad antes, durante y después de cada acto, con el objetivo de que el feedback con los expositores y asistentes no finalice nunca y se renueve con cada edición. El leitmotiv de simoG es: “El pasado se convierte en presente”.

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