code

Swisscom ha instalado satisfactoriamente su premiada* solución ConnectedHotel TV sobre cable coaxial en el hotel NH Parque Avenidas de Madrid. ConnectedHotel TV es una solución que integra acceso a Internet con y sin cable, televisión interactiva y Video On Demand en un único dispositivo compacto y de diseño. Este exitoso piloto del NH Parque Avenidas muestra la utilidad de esta solución y su potencial para ahorrar costes, especialmente para hoteles sin un sistema de cableado Ethernet estructurado.

ConnectedHotel TV es la primera solución para hostelería que conecta hoteles, independientemente de su red de cableado, al mundo de las tecnologías convergentes para huéspedes. Esta solución de Swisscom se presenta en un televisor de LG especialmente diseñado para este propósito y es compatible con tecnologías Ethernet, Coaxial y VDSL. Un modulador integrado convierte toda la información entrante en flujos de datos IP, mientras que un conmutador Ethernet divide la señal en diferentes servicios para huéspedes. De este modo, la pantalla de TV sirve de punto de acceso sin cables y a la vez ofrece un cable Ethernet extensible (en la parte trasera) a través del cual los clientes pueden conectar sus portátiles y tablets.

ConnectedHotel TV se integra de manera fácil con la mayoría de sistemas PMS, permitiendo así al hotel personalizar el menú de TV para cada cliente y enviar mensajes personalizados en tiempo real.

“Estamos constantemente analizando el mercado en busca de nuevas tecnologías que ofrezcan mayor facilidad de uso y una mejora de servicio al cliente”, dice Juan Carlos Escoda, Director General del NH Parque Avenidas. “La nueva solución de Swisscom ha captado nuestra atención con su excepcional atractivo de cara al cliente, en especial su rapidez e interactividad, la navegación intuitiva y su alto nivel de personalización. Del mismo modo, ConnectedHotel TV ofrece ventajas operativas incuestionables. Podemos cubrir diversos servicios a huéspedes a través de un único dispositivo que opera a través de nuestra infraestructura coaxial o Ethernet.”

Menos es más

La principal novedad de ConnectedHotel TV reside en la ausencia de equipos externos. Sin la necesidad de decodificador alguno, cables o puntos de acceso wifi adicionales, ConnectedHotel TV reduce drásticamente los costes de adquisición, instalación y operación. A lo largo de un período de 5 años, una propiedad de 200 habitaciones podría ahorrar hasta 8.000 euros en electricidad, sin mencionar los ahorros que también habría al reducirse la necesidad de mantenimiento.

Juan Carlos Escoda añade: “El acceso sin cables no solo es una gran novedad sino que la solución más práctica para todas las partes implicadas. El cliente tiene asegurado suficiente ancho de banda en su habitación por la ubicación central de su toma de acceso. Asimismo, nosotros como hotel ya no tenemos que mantener una infraestructura sin cables por separado. ConnectedHotel TV mata dos pájaros de un tiro.”

Jorge Ramos, Director Comercial de Swisscom para España & Portugal, comenta: “Ahora los beneficios de la convergencia por IP ya son tangibles para la industria hotelera. ConnectedHotel TV es un gran avance porque fusiona múltiples servicios al cliente en una única red convergente. Es aquí donde Swisscom aporta valor a la industria hotelera: como gran proveedor de telecomunicaciones, estamos constantemente expuestos a las tendencias de los usuarios y las necesidades emergentes de los huéspedes. Esto se ve reflejado en nuestro diseño de producto, que favorece la simplicidad y eficiencia de costes tanto para clientes como para hoteleros.”

ConnectedHotel TV ya ha sido instalada en diversas propiedades en el Reino Unido y Alemania. El NH Parque Avenidas es el primer hotel que ejecuta esta solución con tecnología coaxial. Otros despliegues están llevándose a cabo en Italia, Suiza y Rumanía.
*ConnectedHotel TV de Swisscom fue recientemente votada como mejor producto del año por los lectores de la revista alemana Top Hotel. El premio Top Hotel STAR AWARD 2010 distingue a ConnectedHotel TV como una innovación tecnológica de primera. Para más información, por favor visite www.connectedhotel.tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *