code

Un claro 19.61% de reservas otorga a la comunidad del sur el liderazgo turístico durante el pasado sábado y domingo. A dos puntos de distancia, la Comunidad Valenciana, ocupa el segundo puesto. Sin embargo por provincias, de nuevo Alicante se coloca a la cabeza de las reservas, seguida de Girona, también típica en las listas semanales.
Las reservas gestionadas durante todo este fin de semana a través de www.selectahotels.com, dan a Andalucía el liderazgo turístico en una semana protagonizada por una de las fiestas que más interés despierta, no sólo a los viajeros nacionales, sino también internacionales, la Feria de Abril. De ahí que durante el pasado sábado y domingo, SelectaHoteles haya gestionado a través de su web, casi un 20% de reservas en toda Andalucía. Tras ella, la Comunidad Valenciana y Cataluña son las dos regiones que más turistas han recibido el pasado fin de semana con un 17.28% y 16.31% respectivamente. Fuera del podio, Castilla – La Mancha y Castilla y León, ocupan el cuarto y quinto puesto.
Por provincias, tras Alicante y Girona con el 8.93% y 8.16%, se encuentra Valencia con un discreto y alejado 5.83%. Saliendo de los tres primeros puestos, Barcelona con el 5.44%, Asturias con el 4.85% y Cantabria y su 4.66%, son provincias que siempre ocupan los primeros puestos en las listas semanales.
Destacable es lo ocurrido en Sevilla. Pese a que durante todo el fin de semana se ha estado celebrando la Feria de Abril, los datos recogidos a través del portal de reservas, SelectaHotels, no ocupa los primeros lugares de la lista. Para encontrar la capital andaluza, protagonista de la fiesta, hay que descender hasta la posición número 17 con un discreto 1.94%. Las primeras representantes de la comunidad son Cádiz y Málaga, en séptimo y noveno lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *