code

Datos de eDreams muestran un cambio en las tendencias turísticas para estas fiestas: los destinos nacionales han pedido fuerza, a diferencia de lo sucedido en puentes y Navidades pasadas, a favor de capitales europeas como París
Más de la mitad de los viajeros nacionales han optado por pasar la Nochevieja fuera del país. Según la agencia de viajes online líder en España y una de las principales de Europa, eDreams (www.edreams.es), los datos de reservas registrados en su página web muestran un cambio de tendencia en el turismo nacional respecto a anteriores puentes y al fin de año pasado, donde el destino España se impuso claramente a las demás opciones. Entonces, el 67% de los viajeros apostó por quedarse “en casa” en Nochevieja, mientras que este año sólo el 44% ha elegido esa opción. La posibilidad de juntar más días para el viaje y la gran cantidad de ofertas lanzadas por aerolíneas y cadenas hoteleras parecen ser el motivo de este cambio.
La ciudad de la luz es el destino más demandado para este fin de año, escalando posiciones desde el cuarto al primer lugar en el ranking de destinos de eDreams. La mayoría de los vuelos que saldrán de los aeropuertos españoles los últimos días del año tienen como destino París, seguidos de los que aterrizarán en Barcelona y Madrid, que el año pasado ocupaban las primeras posiciones. Londres se mantiene en el cuarto puesto y Palma de Mallorca desciende del tercero al quinto, que este año comparte con una nueva irrupción en la clasificatoria: Roma. Ibiza, que en 2011 fue uno de los lugares más demandados para pasar el fin de año ha dejado de estar entre los destinos favoritos por los clientes de la agencia de viajes online.
Según el director general de eDreams en España, Javier Bellido, “las ofertas puestas en marcha por hoteles y aerolíneas para Nochevieja han calado en el turista español, que tras meses apostando por el turismo nacional ha preferido recibir el nuevo año fuera de nuestras fronteras”. Los datos de los aeropuertos de salida continúan mostrando que barceloneses y madrileños siguen siendo los que más viajan en Nochevieja, seguidos por los malagueños y bilbaínos, que en 2011 ni siquiera figuraban en el ranking. Su irrupción ha hecho que sevillanos y valencianos desciendan posiciones y que los mallorquines desaparezcan totalmente.
Entre los lugares más demandados por los clientes de eDreams para recibir el año no figura uno de los destinos típicos para estas fechas: Nueva York, que cada año reúne a un millón de personas entre turistas, residentes y curiosos de los estados vecinos en Times Square. Tampoco destinos más originales como Millenium Island, China, el Sahara, Río de Janeiro o Estambul, donde la agencia de viajes online propone pasar una Nochevieja diferente:http://blog.edreams.es/destinos-nochevieja/

 

Gabinete de Prensa de eDreams:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *