code

Sólo el 40% de los viajeros optan por el turismo nacional, que pierde fuelle a favor de ciudades como Londres, Roma, Milán, París, Bruselas, Lisboa y Oporto

Los viajes fuera del continente aumentan ligeramente respecto al año pasado, principalmente hacia EE.UU., mientras que África pierde popularidad

 A pocos días de que dé comienzo uno de los puentes más largos del año en Madrid, la mayor parte de los ciudadanos han elegido ya su destino de vacaciones. Datos de la agencia de viajes online líder en el sur de Europa, eDreams (www.edreams.es), muestran que los madrileños aprovecharán las festividades del Día Internacional del Trabajador y el Día de la Comunidad para viajar fuera de España, sobre todo a ciudades europeas.
Con cinco días por delante, buen tiempo y ofertas de vuelo+hotel desde 50 euros diarios, los madrileños han roto la tendencia predominante en los últimos años y que situaba al turismo nacional como la opción más popular entre los viajeros para dar paso a los viajes de media y larga distancia. En esta ocasión, sólo el 40% de los turistas han optado por quedarse en el país, mientras que la gran mayoría viajarán a otras zonas de Europa.
El director general de la agencia de viajes online en España, Javier Bellido, señala que “las reservas realizadas en eDreams para este periodo muestran un claro cambio de tendencia del consumidor turístico en lo que se refiere a destinos; si bien en anteriores ocasiones el turismo de proximidad -ya fuera de costa o interior- se situaba como la opción preferida para los viajeros, el próximo puente de mayo lo que prima son los viajes a Europa”.
Los destinos más populares en esta ocasión son Londres, Roma, Milán, París, Bruselas, Lisboa y Oporto; ciudades con una gran oferta cultural, gastronómica y de ocio de la que los madrileños podrán disfrutar el próximo puente de mayo sin las aglomeraciones típicas de otros periodos, como el estival. Este turismo de ciudad, sin embargo, desaparece prácticamente del plan de viaje de los turistas nacionales. Si el año pasado Santiago de Compostela o Sevilla se encontraban entre las 5 ciudades con mayor afluencia de turistas en este puente, en esta ocasión desaparecen para dejar paso a destinos costeros como Tenerife o Ibiza, que se unen al ranking en el que ya estaban destinos como Palma de Mallorca, Barcelona o Gran Canaria.
Aunque Europa, entre España y el resto de países, concentrará más del 90% de la afluencia turística conviene destacar un incremento de las reservas a destinos del continente americano, que ha “robado” turistas a Europa y África. Estados Unidos ha visto incrementado el número de reservas en dos puntos porcentuales respecto al año pasado, mientras que Asia y destinos africanos como Marruecos han reducido ligeramente el número de reservas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *