Ejemplo de simplicidad y usabilidad

- 22 marzo, 2008 -
Estas en: / / Noticias
Etiquetas:

Esta semana he encontrado una interesante y resumido ejemplo de la Simplicidad y Usabilidad, como podréis observar, pese a que nos pasamos todo el día hablando de lo bien que lo están haciendo empresas como Apple o Google, rara vez aplicamos algunos de sus valores en nuestra empresa.

img001.gif

img002.gif

Deja una respuesta

7 respuestas a “Ejemplo de simplicidad y usabilidad”

  1. Carme dice:

    Muy bueno! Me ha encantado

  2. Marion dice:

    Hola Nando
    Creo que parte de lo que ilustras en este ejemplo se debe a la clara estrategia y definición que cada una de estas empresas tiene.
    Son empresas que han definido de cabo a rabo sus productos y son su esencia, para lo demás, tienen otras herramientas y aplicaciones.
    En tu ejemplo se puede ver claramente como el formulario tiene infinidad de campos y eso se debe a que la empresa cuando lo define lo hace desde su prisma en vez de hacerlo desde el lado cliente.
    Por ello se mezclan objetivos funcionales con marketinianos o CRM. Cada pieza debería de cubrir un solo objetivo cubriendo así las expectativas del cliente y haciendo el aplicativo suyo.
    Para todo lo demás, estan las otras herramientas de Mktg que siendo el cliente fiel, suelen ser muy efectivas.
    Dudo que Goolge y Apple tengan problemas en conocer quienes les usan/compran consultan y como rentabilizarlos, y sino a los resultados empresariales me remito.
    Enfin que lo quería decirte es que primero definamos nuestro core business y para todo lo demás, como dice el anuncio está Master Card.

  3. Tal y como comenta Marion, yo también soy de la opinión de que falta una estrategia clara y definida en muchas empresas, que se acaba viendo reflejada en la página web.

    Esto tambien suele suceder cuando nos centramos demasiado en resolver problemas cotidianos, y acabamos estando tan centrados en el día a día que nos olvidamos de la estrategia y perdemos la imagen global.

  4. Siguiendo con el ejemplo de usabilidad y simplicidad, aprovecho para destacar la estrategia que elegimos para http://www.hotelplease.com, una caja de búsqueda clara y simple como punto de partida a la usabilidad de la web.

    Pese a que nos hemos planteado muchas veces añadir más elementos, justamente por el peligro de perder este valor, nos hemos mantenido firmes en nuestro planteamiento inicial.

  5. Personalmente, tengo que decir que me gusta mucho la simplicidad de vuestra interfaz, dando prioridad al buscador, y dejando el resto del contenido y accesos a las ofertas en un «segundo plano».

    Imagino que debéis haber dedicado muchos recursos técnicos para conseguir que las sugerencias del buscador aparezcan tan rápidamente, para evitar que los usuarios escriban incorrectamente el destino, y así mejorar la ocnversión y la calidad de las búsquedas.

  6. FELICIDADES por el post, realmente cierto y muy «cachondo».
    Actualmente estamos en proceso de renovar todo el sistema y marca de venyviaja.com e intentamos que la usabilidad sea principal valor.
    A ver que os parece.

  7. Elisabeth dice:

    Muy bueno, sencillo y directo
    jejeje enhorabuena por el post

Deja una respuesta

-->

Categorías

Publicidad