Cada día nos acercamos en alcanzar la anhelada normalidad, luego de que la pandemia por covid-19 cambió nuestras vidas por completo, y uno de los más destacados ejemplos de ello, es que este año se incrementaron las reservas de alojamientos turísticos durante la pasada Semana Santa.

Esto se podría considerar un adelanto de lo que debemos esperar en el área del turismo en el país. Es por ello que conocerás algunos de los sitios favoritos estas breves vacaciones, destacando que la mayoría de los españoles optaron por destinos nacionales.

Menorca

Se trata de una paradisíaca isla mediterránea, que podrás visitar en cualquier época del año, aunque no puede ser una sorpresa que sea uno de los destinos favoritos durante los meses de verano.

Es un claro ejemplo de la belleza de la naturaleza, a tal punto que aproximadamente el 42% de su extensión están protegidos, porque ha sido declarada Reserva de la Biosfera. Además, cuenta con un parque natural, así senderos y caminos rurales que te trasladarán a espectaculares paisajes, románticos amaneceres e inolvidables puestas de sol.

Por otra parte, en Menorca encontrarás actividades náuticas para toda la familia, como surf, kayak, vela, submarinismo, entre muchos otros.

Pero no toda la atención de Menorca se centra en este tipo de prácticas, te invitamos a que conozcas las calles de sus pueblos y puedas apreciar su cultura y arquitectura, no podrás irte sin degustar su exquisita gastronomía que incluye productos muy frescos.

Matarraña

Se le conoce también como la Toscana Española. Es un área con muchos pueblos hermosos que conservan su estilo medieval en piedra.

Espacios rodeados de espectaculares montañas, que dan la impresión de proteger el lugar, similar a la función que cumplen los dispositivos que instala un buen cerrajero, surcadas de ríos, cascadas, y pozas con un color azul que te enamorarán.

Está conformado por 18 pueblos, unidos por carreteras. Sus habitantes no superan los 9000 individuos, pero ofrece espectaculares paisajes acariciados por los vientos mediterráneos.

Si visitas esta Comarca, toma tu tiempo para recorrer los pueblos que la conforman, pasear por sus calles y plazas, es como regresar a esa época medieval que evoca, una arquitectura digna de admirar.

También tendrás la oportunidad de apreciar la naturaleza que lo rodea, pues existen paseos sencillos para toda la familia hasta escaladas para los deportistas más exigentes, pero finalmente, todos los destinos ofrecen un paraíso.

Tarragona

Tarragona es una ciudad que debes visitar en la primera oportunidad que se presente, no por nada ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 2020. En sus calles podrás maravillarte al evocar el estilo romano.

Podrás visita impactantes construcciones romanas en buen estado, por lo que apreciarás muchos de sus detalles, como el circo romano, el anfiteatro, el foro romano y el acueducto Pont del Diable.

Otro espacio colmado de historia que merece ser conocida por ti, es el Museo Arqueológico Nacional de Cataluña, uno de los más importantes y reconocidos de la ciudad.

Descansa una tarde por el Paseo La Rambla, y conoce el Balcón del Mediterráneo, ubicado al final de este conocido paseo, un fabuloso mirador a unos 40 msnm, que te brindará la oportunidad de apreciar una de las vistas más majestuosas del lugar.

Por admin

error: Content is protected !!