Turismo es una profesión que brinda la oportunidad de conocer la cultura y las actividades turísticas en cualquier parte del mundo, y aunque es una carrera que proporciona mucha diversión, es necesario cumplir con una serie de habilidades y valores, los cuales conocerás a continuación.

Capacidad de análisis y creatividad

A simple vista parecen ser dos conceptos opuestos, sin embargo, uno complementa al otro. Por ejemplo, la capacidad de análisis consiste en tener la habilidad de procesar la información que se encuentra en nuestro entorno, y luego de algunos procesos mentales, realizar una toma de decisiones adecuada.

Por otra parte, la creatividad es aquello que nos permite concebir nuevas ideas para solucionar todo tipo de problemas. Sin duda, este es un elemento fundamental para detectar todas las posibles soluciones, y con ayuda de un análisis profundo, podrás elegir la mejor opción.

Ser una persona extrovertida

Una de las características de una persona extrovertida, es su capacidad de socializar de manera tan espontánea, aparte de tener un destacado interés en todo lo que le rodea.

Son personas muy optimistas, inyectan esa energía positiva en todos sus actos y esto se percibe con facilidad por quienes le rodean.

Estas personas tienen el don de la comunicación, saber expresar sentimientos, emociones, ideas, y logra que estos sean escuchados y comprendidos.

Ser responsable y organizado

Aunque el turismo está relacionado con momentos de relax y recreación, la realidad es que para poder ofrecer esa diversión a los turistas, es indispensable contar con una profunda organización.

De igual manera, es necesario contar con amplios conocimientos acerca de los procesos, los horarios de los sitios turísticos, una buena comunicación con las empresas de transporte y recreación, entre muchos otros detalles.

Además, una de las cualidades que cualquier cliente requiere de un profesional para contratar sus servicios, sin importar la naturaleza de este, puede ser un cerrajero, un doctor, un decorador de interiores, cuando buscamos un servicio, todos anhelamos que sea una persona responsable, que cumpla con los servicios prometidos y una excelente atención.

Vocación de servicio

Sin duda, la vocación de servicio es una cualidad vital. Cuando atiendes al público, en cualquier área, es importante la paciencia y comprensión a las necesidades de los clientes.

Aparte, desarrollar un plan en el cual sea posible cumplir con las expectativas de cada turista, pensando en la comodidad de todos ellos, incluso aquellos clientes con necesidades especiales, que cualquier limitación física no les impida disfrutar un día diferente.

Apreciar el patrimonio cultural

El patrimonio cultural es esa huella que ha dejado la historia en algunos bienes tangibles e intangibles, como construcciones arquitectónicas, estatuas, incluso canciones y costumbres. Vale destacar que éste patrimonio se ha transmitido de generación en generación.

Muchos turistas esperan conocer todo el patrimonio cultural de los sitios que visitan, no solo los entornos divertidos y de deportes extremos, también anhelan conocer la historia que encierra cada población, cada calle, cada plaza.

Si la historia te parece aburrida, entonces… no te conviene estudiar turismo, necesitas amar la historia, también la debes comprender y respetar.

Por admin

error: Content is protected !!