Todos disfrutan de un buen servicio al momento de planificar un viaje, no importa si se trata de negocios o de placer, lo que el cliente siempre valora es la seriedad, el respeto y la excelente atención. La satisfacción del cliente es la clave del éxito de las agencias de viaje, y hoy conocerá algunas de las principales tendencias cuando están organizando un viaje.

Flexibilidad y seguridad son esenciales

La pandemia fue el origen de grandes cambios en muchos sectores, sin duda, uno de los más afectados fue el turismo, por razones obvias. Y muchos de los cambios implementados, se han quedado para la tranquilidad de los clientes, es especial, porque ellos así lo desean.

Cuando un cliente se comunica con una agencia de viajes, para obtener información acerca de alguno de sus servicios o planes turísticos, lo que evidentemente destaca entre sus consultas son la seguridad y la higiene.

Vale mencionar, que una buena experiencia que puede demostrar a sus clientes que ustedes respetan medidas de seguridad e higiene, es contar con dispositivos para realizar el pago sin contacto, aparte de las opciones convencionales, como los pagos electrónicos.

También tienen especial interés respecto a la flexibilidad en sus compras de viaje, por ejemplo, qué pasaría si deben cancelar o cambiar los días de la reserva, por eventos de último momento.

Viajes con tecnología de reconocimiento

Para muchos, la tecnología es sinónimo de agilidad en el desarrollo de procesos, por esta razón, otra cualidad que los clientes que están planificando un viaje, es la presencia de dispositivos de reconocimiento, la cual es similar a la que algunos propietarios tienen en sus casas, cuando su cerrajero de confianza instalan cerraduras inteligentes, con reconocimiento de huellas dactilares.

Son personas que conocen que este tipo de dispositivos pueden acelerar los procesos que los clientes deben pasar en lugares como el aeropuerto, el hotel donde se van a hospedar, la comodidad del manejo de luces y la calefacción, por mencionar algunos ejemplos.

Por ello, se recomienda que al momento de organizar paquetes turísticos, recuerde incluir la tecnología en varias etapas del viaje, los clientes lo agradecerán.

La realidad virtual

Esta es una de las tendencias tecnológicas más interesantes con las que el área del turismo puede captar gran cantidad de clientes, incluso, más que cualquier otra área o industria. La razón es que la realidad virtual es una gran herramienta tecnológica, que permite a los clientes la oportunidad de conocer algunos destinos, atracciones e incluso, propiedades, de manera digital.

Quizás, algunos puedan pensar que es una inversión sin sentido, pero la realidad es, que en un mundo en el cual la tecnología avanza a grandes pasos, permitir a los clientes conocer parte de lo que será el viaje o paquete que usted le está promocionando, será una manera de ayudar a sus clientes ante cualquier indecisión. Que ellos tengan la certeza de que están haciendo la mejor elección, porque es justo el tipo de viaje que tanto anhelan.

También es una excelente herramienta para explorar las instalaciones del lugar, sin tener que hacer la inversión de un viaje previo y conocer el sitio en persona.

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