Según la OMT, después de muchos años el turismo se vuelve a reactivar, la llegada de turistas a diversos destinos puede alcanzar alrededor de 95% cifra que supera años anteriores, esto significa que muchas regiones se están recuperando de los bloqueos y restricciones que existían por el Covid-19.

Es importante que los operadores turísticos comprendan las tendencias del turismo de 2023, para capitalizar el aumento de visitantes, esto puede ser importante en un año, donde los niveles de inflación presionan el alza de precios al consumo.

Impacto de los viajes impulsados por el precio

Una de las causas que afecta el sector de los viajes este año es la economía, se piensa que las tasas de inflación mundiales sigan siendo más altas de lo habitual, el temor a una recesión inminente y a una crisis del coste de la vida, está afectando a muchos países de Europa y América.

La mayoría de los clientes, están cambiando la cantidad de dinero que gastarán normalmente, es posible que los viajes impulsados por el precio sean la tendencia significativa para este 2023. A pesar de que las personas están buscando la forma de reducir sus gastos en viajes, no significa que estos piensen viajar menos veces.

Según estadísticas de algunas compañías del sector turismo, indican que al menos el 45% de los turistas esperan tener el mismo número de vacaciones en 2023, el aumento de costes y la inflación en dónde y cómo gastan su dinero, aunque buscan visitar lugares más económicos.

Cambios en la demografía de los viajeros

Este año los viajes son conscientes, los viajeros contemplan su paseo de forma holística, buscan viajar en temporadas bajas o destinos emergentes, conocer las empresas que apoyan en su viaje y conseguir métodos de transporte sostenible.

Los nómadas digitales y trabajadores remotos, que sostienen la empresa turística, en dificultades en destinos de todo el mundo, siguen demandando alojamientos a largo plazo.

Se espera que esta tendencia continúe los próximos años a medida que la gente siga disfrutando de las ventajas del trabajo a distancia y los países del mundo ofrecen visados para nómadas digitales.

Se espera un aumento del número de viajeros jóvenes y adinerados que buscan experiencias únicas y adoptan el lujo como estilo de vida, así como el número de viajeros solitarios y centrados en sí mismos, en buscar experiencias centradas en el bienestar y salud mental.

Muchos de los viajeros son mujeres de más de 55 años, las cuales buscan unirse al tour cuando viajan a países que no conocen. Los viajes se han vuelto inclusivos, pero sigue existiendo la discriminación. Crear una campaña que incluya a viajeros marginados, es la forma de dirigirse al público.

Auge de los destinos emergentes y los cambios en los estilos de viaje

Las personas en el 2023 buscan destinos donde puedan permanecer más tiempo y gastando menos, a medida que cambian los estilos de viaje y los turistas buscan experiencias auténticas y sostenibles a precios competitivos, recurre a destinos emergentes.

Lugares como Turquía, Colombia, Georgia, Bulgaria, Guatemala, El Salvador, entre otros, se han beneficiado del aumento de turistas preocupados por el precio. Países como Argentina y Brasil se han vuelto accesibles, lo que es atractivo para trabajadores remotos y nómadas digitales.

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