Tienen una visión estratégica enfocada en la gestión y los negocios, brinda conexión con los viajes, culturas, idiomas, relaciones humanas. Al momento de planear las vacaciones surgen dudas de donde ir a la playa o montaña, un hostal u hotel de lujo, ruta en vehículo o avión.

Estas variables son importantes, existen muchas formas de sacarle provecho a las vacaciones, los días libres de navidad, fin de año e inicio del mismo.

Cualquier hueco significa escapar, las tendencias del turismo toman una visión enfocada a la gestión y negocios que sigue brindando una conexión con los viajes, las culturas, idiomas, relaciones humanas.

Turismo sostenible

Este ha llegado para quedarse y se ha transformado en la palabra clave de los últimos tiempos, no solo en cuanto a viajes sino a las nuevas maneras de cómo los seres humanos miran la vida.

Ser un turista sostenible pasa por preocuparse y ocuparse de la protección de sitios turísticos que se visitan, el respeto por las comunidades anfitrionas y el patrimonio cultural y natural del destino.

Turismo de naturaleza

El aire fresco donde los viajes se realizan en el marco de la naturaleza, relax, disfrute del entorno, practica de actividades relacionadas con la zona, existe una variedad de actividades para los viajeros.

Tomando en cuenta el contacto con la naturaleza, preservación, por lo que esta ligado con el turismo sostenible. El turismo natural ha sentado las bases para el desarrollo de otros tipos de turismo, por ejemplo:

El agroturismo, donde los turistas tienen oportunidad de visitar viñedos, granjas y plantas de producción y procesamiento de alimentos.

El ecoturismo, los turistas visitan áreas preservadas como reservas y parques nacionales, este turismo promueve las estadías con un impacto medioambiental bajo, la realización de actividades destinadas a proteger los espacios naturales.

Turismo salvaje, el atractivo de este es estar en contacto con animales en su hábitat natural.

Turismo de aventura, incluye realizar actividades físicas con montañismo, escalada, senderismo, entre otros.

Turismo deportivo

La razón que mueve este turismo es la celebración de eventos deportivos mas allá de las fronteras del país donde se reside, entre los mas populares esta el mundial de fútbol, ligas mayores de baseball o básquetbol y las olimpiadas.

De esta clase de eventos, surgen espacios e infraestructura que contribuyen al turismo local y en el futuro atraen a turistas.

Turismo de negocios y eventos

Es conocido como turismo MICE, el cual a ganado un amplio terrero en este sector, el individuo viaja por la necesidad de cumplir con asuntos laborales y profesionales desde eventos, convenciones, exposiciones y congresos.

Turismo gastronómico

Parte del turismo cultural es el olor y sabor de la gastronomía local sin explorar otras áreas culturales, degustando de platillos y bebidas posibles, vivencias de actividades culinarias ligadas a ellas.

Durante todo el año son muchos los eventos que movilizan a muchos turistas, generando un impacto en la economía de la zona, la experiencia gastronómica varia según el turista con visitas a restaurantes o asistiendo a clases impartidas por la población local.

Cada año se suman nuevas formas de hacer turismo, el fin siempre será satisfacer las expectativas y deseos del viajero.

 

Por admin