El turismo de aventura se caracteriza por realizar diversas actividades recreativas pero que suponen ciertos riesgos o situaciones extremas.

El turismo de aventura también recibe otros nombres como turismo de naturaleza o turismo alternativo, recibe estos nombres porque generalmente exige a sus participantes desafiar sus capacidades físicas en diversos entornos: agua, tierra y aire, por lo que generalmente se desarrolla en playas ríos y montañas.

Hace unos años atrás en turismo de aventura no tenía tantos seguidores, actualmente y con el paso del tiempo va agarrando cada vez más auge y son más y más las personas que se apuntan a divertirse con este tipo de turismo.

Es importante que si estás pensando viajar o hacer este tipo de turismo resguardes muy bien tu vivienda, para ello te recomendamos consultar con un cerrajero experto que te indique cuál es el mejor dispositivo que te garantice la protección adecuada a tu hogar mientras tú estás de viaje.

Alguna de las actividades que se pueden hacer durante la p{actica de este tipo de turismo son las actividades aéreas, las actividades terrestres  y las actividades marítimas o acuáticas.

Actividades aéreas: incluyen en el paracaidismo, vuelo ultraligero, bungee, vuelo en globo, vuelo en parapente, tirolesa, vuelo en ala delta.

Actividades terrestres: alguna de las actividades terrestres que se pueden realizar bajo la modalidad de turismo de aventura son: escalada, montañismo, rappel, ciclismo de montaña, senderismo, cabalgata, espeleismo y cañonismo.

Actividades acuáticas: kayac, buceo, descensos en ríos, lagos, etc.

También se encuentran las actividades en nieve como: el blosled y el esquí.

¿Quienes pueden practicar turismo de aventura?

Se puede decir que prácticamente cualquier persona puede practicar turismo de aventura, sin embargo hay algunas exigencias que no todas las personas logran suplir.

Recomendaciones para practicar el turismo de aventura

-Mantenerse en buena salud física y mental. Es importante tener una rutina de ejercicios y mantener una buena alimentación antes de emprender cualquier viaje.

-Salud: previo a la práctica de este tipo de turismo es de vital importancia realizarse un chequeo médico para verificar que todos los valores estén en orden y así evitar afectaciones durante la actividad.

Ventajas del turismo de aventura

-Reducción del estrés: este tipo de turismo es ideal para desconectarse de la ciudad, del humo de los carros y del ruido y conectarse de forma muy particular con la naturaleza permitiendo desarrollarse mental y espiritualmente.

-Disminución de enfermedades cardíacas: debido a que el turismo de aventuras exige una buena condición física las personas que lo practican siempre están haciendo deporte, especialmente ejercicios cardiovasculares que garantizan la buena salud de tu corazón.

-Mejora la calidad del sueño: si sufres de insomnio de seguro podrás mejorar la calidad de tus sueños ya que el turismo de aventura te va a dejar exhausto y agotado así que al llegar a tu habitación o lugar de descanso podrás dormir con tan solo cerrar los ojos.

-Favorece el buen estado de ánimo: Y por último pero no menos importante te mantendrá siempre en buen estado de ánimo porque quién no va a estar en buen estado de ánimo viajando conociendo y divirtiéndose en lugares exóticos y de vida natural.

Por admin

error: Content is protected !!