La domótica es la tecnología que recomiendan los cerrajeros profesionales, si usted tiene interés en transformar su vivienda en una casa inteligente, lo que es de gran ayuda cuando decide realizar un viaje y quiere tener la tranquilidad de que su hogar estará seguro, por todas las aplicaciones que brinda esta tecnología.

Programe puertas y ventanas para un cierre efectivo

Muchas veces, los habitantes de una casa salen con tanta rapidez que pueden olvidar el girar la llave para cerrar con seguro la puerta y las ventanas. Para estas personas que han experimentado en varias ocasiones este tipo de eventos, los fabricantes de dispositivos de seguridad han diseñado cerraduras para puertas y ventanas, que puedan detectar que no han sido bloqueadas, después de una determinada cantidad de tiempo sin actividad.

De esta manera, no importa que tan rápido usted salga de casa, si se le olvida cerrar con llave su puerta, este tipo de cerraduras lo hará por usted, garantizando así que sus seres queridos y sus pertenencias estén seguras.

Encender y apagar luces, incluso si usted no está en casa

Los delincuentes cada vez desarrollan mejores hábitos para elegir a su próxima víctima, y uno de ellos, es la vigilancia discreta durante varios días, para determinar el número de personas que viven en esa vivienda y sus hábitos.

Por ello, los profesionales en seguridad recomiendan evitar mantener una rutina exclusiva, que cualquier persona pueda detectar cuando sale y cuando regresa, cualquier día de la semana. Peor aún, si logran conocer cuándo la casa está por completo vacía.

Una gran opción para causar confusión a cualquier persona que esté vigilando su hogar, es el uso de luces y aparatos electrodomésticos que puedan ser programados para que enciendan y apaguen en un determinado horario, o mejor aún, que usted los pueda encender y apagar desde una App previamente descargada en su móvil.

Cámaras de seguridad con sensores de movimiento

Las cámaras de seguridad modernas, permiten a sus administradores el poder tener acceso visual a cualquier parte de la vivienda, mientras exista alguno de estos dispositivos, de preferencia, con sensores de movimiento, de manera que al percibir una actividad inusual, la cámara pueda enviar una notificación al administrador, quien podrá acceder a las imágenes del lugar, en vivo.

Así, usted podrá vigilar su hogar, incluso si está fuera de la ciudad, porque se conectan a través de WiFi, y mientras exista una conexión estable en la cámara y en el móvil u ordenador desde donde visualizará las imágenes, la distancia no será un impedimento.

También existen otros sensores que pueden ser de gran ayuda para su hogar, porque permiten la detección de situaciones de riesgo, como el momento en el cual alguien rompe el cristal de una puerta o ventana protegida, o si hay presencia de humo o gases tóxicos que puedan desencadenar un evento que arriesgue la vida de todos los que se encuentren en la vivienda.

Estos son solo algunos de los dispositivos que pueden proporcionar gran confort y seguridad a usted y su familia, porque la domótica apenas está dando sus primeros pasos, y ya permite que usted pueda manejar su vivienda a su gusto, incluso desde la distancia.

Por admin