Si tienes una casa o piso vacacional y deseas ofrecer en alquiler, es recomendable que tengas en cuenta algunas recomendaciones para ser un anfitrión exitoso; es común que muchas personas desean una casa vacacional y no un hotel, es por ello que muchos propietarios buscan convertir su hogar en alojamientos de alquiler temporales.

Los expertos recomiendan que los propietarios publiquen anuncios con la mayor descripción posible y que adjunten fotos de la propiedad, es importante indicar los detalles de la ubicación y los servicios más cercanos, además de establecer las normas de la casa.

Consejos para lograr el éxito como anfitrión

En el momento que te animes a ser anfitrión es importante tomar ciertas medidas para disminuir cualquier riesgo y aumentar las probabilidades de que los huéspedes queden satisfechos.

La propiedad debe lucir lo mejor posible: pública todas las fotos que puedas y que sean de alta calidad para sacar a relucir los mejores espacios de la propiedad, las personas querrán visualizarse como huéspedes en estos espacios.

Anunciar en varios sitios web: para algunos propietarios esto puede ser un proceso complicado, por lo que es recomendable buscar asesoría en el área.

Asegurarse de que la propiedad esté en excelentes condiciones: es importante que las cerraduras y los mecanismos de acceso sean fáciles de utilizar, los colchones, muebles, almohadas, toallas, ropa de cama y electrodomésticos sean prácticos y cómodos. Un ejemplo evidente son las cerraduras digitales actuales que permiten que el propietario pueda brindarle un código único al huésped y este dejara de funcionar hasta el momento que dure el alquiler.

Respetar las normas: en algunos casos debe ser necesario obtener un permiso para alquilar la propiedad, si la propiedad está en una unidad de apartamentos investiga si permiten alquilar para estancias cortas.

Establecer reglas: si es un espacio compartido, déjale muy claro a los huéspedes que pueden usar la cocina, secadora, lavadora, entre otros electrodomésticos y espacios comunes, por lo que es de gran importancia que todas estas normas sean establecidas con antelación.

Tener cuidado al aceptar huéspedes: habla previamente con ellos por teléfono o solicítanos una imagen de su documento de identificación, puesto que hay inconvenientes con algunos huéspedes por no acatar las reglas y estos ya han sido reseñados en varias web para evitar alquilarles la propiedad.

Comunicación: es importante comunicarse con los huéspedes,  antes, durante y después de la estancia, para solventar cualquier duda o problema, al llegar para asegurarse que todo esté bien y estar atento a algún problema a resolver durante su estadía.

Dejar un documento con todas las indicaciones: números de contacto del propietario o del administrador, claves de wifi, especificaciones para usar la calefacción o el aire acondicionado, y dejarle por escrito las normas de la casa, así como algún lugar especial que puedan visitar.

Establecer un ambiente acogedor: es posible dejar en la entrada de la casa o en las habitaciones algunos regalos, frutas, chocolates, vinos, etc. Para que el huésped se sienta como en casa, la cocina está equipada con los electrodomésticos necesarios, así como especias, papel higiénico, detergente, bolsas de basura, etc.

Finalmente, solicita a los huéspedes que dejen una reseña de su experiencia, estas son importantes para atraer a futuros clientes, la evaluación de otros huéspedes es importante para el propietario.

Por admin