El sector turismo es uno de los más importantes en el país, por lo que es una de las carreras favoritas de muchos, sin embargo, si quieres ser un profesional en verdad competitivo, debes cumplir con algunas cualidades, así como el cerrajero debe dominar el conocimiento acerca de las cerraduras, te recomendamos que al trabajar en turismo, prestes especial atención a los idiomas, y más adelante comprenderás la razón.

Influencia de la globalización sobre el turismo

Es innegable el hecho de que el turismo internacional ha alcanzado gran relevancia, gracias a la globalización. Ésta se caracteriza por la interrelación entre los países, lo que ha permitido un mayor flujo de personas, mercancías y servicios, en todos los rincones del mundo.

El turismo es uno de los sectores económicos más dinámicos en la actualidad, su expansión y crecimiento durante las últimas décadas han sido favorables para la economía y el desarrollo de los países.

Aunque la globalización está orientada a la economía y el comercio, es claro que estas interrelaciones deben ser ejecutadas en lugares que aporten toda la comodidad que los ejecutivos requieren para llevar a cabo sus reuniones, apoyándose para ello, en el turismo y todos los beneficios que éste aporta.

El dominio de otras lenguas, te permite brindar un buen servicio

El sector turismo ofrece un servicio, y para ser reconocido en esta área, es indispensable brindar a los usuarios todas las comodidades, entre ellas, la posibilidad de ofrecer información y trato especial a cada turista que reciben, por negocios o recreación.

Algo que los clientes van a agradecer, es la posibilidad de mantener una buena comunicación, de hecho, la empresa de servicio estará demostrando así el interés por ofrecer un buen servicio, aparte de un elevado nivel de profesionalismo y calidez.

Aparte, es recomendable que incluyas publicaciones multilingües en el sitio web de la empresa de turismo o las redes sociales, así lograrán captar la atención de más clientes.

Idiomas con mayor demanda en el sector turismo

Si quieres ser un profesional reconocido en el sector turismo, te recomendamos que incluyas el dominio de los siguientes idiomas.

  • Inglés. Como sabes, esta es la lengua referencia a nivel internacional, por lo que es prácticamente obligatorio el dominio de este idioma a nivel profesional.
  • Español. Aparte de ser la lengua oficial de este país, se ha reconocido que el español es una de las lenguas con mayor cantidad de hablantes en el mundo, por lo que se ha convertido en un idioma casi tan indispensable como el inglés.
  • Mandarín. Además de la cantidad de hablantes que tiene el chino mandarín, al ser China la segunda potencia económica del mundo, debe ser dominada por el sector turismo, y así proporcionar a los empresarios que viajan por negocios, un excelente servicio.
  • Francés – Italiano. Francia e Italia son países muy cercanos a España, por lo que es natural que se reciba en este país un valioso volumen de turistas franceses e italianos, así que no deberías ignorar el dominio de estas lenguas.
  • Domina el idioma del país en el cual trabajas. Cuando estás en la rama del turismo, es posible que trabajes en un país que hable una lengua diferente a tu idioma natal, por lo que es indispensable que te puedas comunicar de manera verbal.

Por admin

error: Content is protected !!