La gran mayoría de personas notan que es mucho más cómodo comprar por internet, antes que ir a un local comercial, sin embargo es importante conocer las ventajas y desventajas de este estilo de compras. 

La pandemia del coronavirus cambió totalmente la forma de vivir de las personas, inclusos las formas de comprar, aunque la mayoría ha aumentado las compras a través de diferentes plataformas web también se han incrementado los robos de tarjetas en las redes. 

Consejos prácticos para proteger las tarjetas durante las compras

Recomendaciones para comprar por internet de forma segura 

Es importante conocer algunos tips al momento de comprar por internet y tener total seguridad para realizar diferentes operaciones de forma segura: 

Comprar en sitios seguros: esto se logra comprando en páginas webs oficiales, esto se nota cuando ingresas a una página web que comience con HTTPS.

No usar red wifi pública: es importante evitar este tipo de redes ya que no es segura, procura utilizar una VPN y así lograr navegar con tranquilidad.  

Evita abrir links desconocidos: no des clic en enlaces extraños o mensajes a través de correos electrónicos, estos mensajes pueden contener ofertas tentadoras pero gracias a estos enlaces pueden obtener toda tu información financiera. 

Desactiva la opción de recordar la contraseña: en caso de que tu celular sufra de un robo o laptop no habilites este tipo de opciones, el ladrón con tan solo un clic podrá ingresar a todos tus datos y contraseñas desde tu propio dispositivo. 

Cambiar las contraseñas con regularidad: es recomendable hacerlo con regularidad, por ejemplo cada dos meses, además, esto ayudará a reforzar la seguridad de tus cuentas. 

Consejos de seguridad en tus compras diarias

Ten cuidado con los montos que retirar diariamente: evite sacar grandes cantidades de dinero de los cajeros, esta actividad puede resultar peligrosa si hay algún ladrón acechando estos procesos. 

Evalúa tus movimientos bancarios: es recomendable hacer esto con regularidad, así se podrá detectar a tiempo algunas transacciones que no se hayan realizado con tu tarjeta de crédito. 

Guardar tus contraseñas en un sitio seguro: anota todas tus claves en un lugar seguro en el cual solo tu puedas tener acceso a esos datos, de lo contrario si cualquier persona puede verlo puedes ser víctima de robo, puedes anotarlo en una agenda y que está siempre esté en un lugar seguro, para lograrlo puedes comprar la mejor cerradura en cualquier cerrajería de Barcelona, para que la agenda con tus datos esté protegida. 

Activar los mecanismos de seguridad: los bancos envían mensajes de seguridad de forma constante, específicamente cada vez que realizas una compra, activa esta función en tu banco para tener un mayor control de tus gastos y verificar si alguien está comprando con tu tarjeta. 

No pierdas de vista tu tarjeta: cuando estás en un establecimiento comercial evita perder de vista tus tarjetas, no permitas que la lleven a un lugar lejos de ti para realizar algún tipo de cobro. 

Finalmente si sigues estos consejos, tus tarjetas permanecerán protegidas y evitarás ser víctima de un robo electrónico, lo más recomendable es prevenir siempre, además gracias al avance de la tecnología encontrarás diferentes herramientas para ayudarte a preservar tu dinero. 

Por admin

error: Content is protected !!