Cada vez más personas tienen especial interés en disfrutar de unas vacaciones diferentes, y es de ahí que surge el turismo de aventura, en el cual podrás practicar actividades extremas y sentir la adrenalina correr por tus venas. Uno de los principales destinos para esta enérgica práctica, es España.

España es un país recomendado para el turismo de aventura

El portal US News & World Report ha dado a conocer hace algunas semanas, que España ha sido reconocido como el tercer país en el mundo para hacer turismo de aventura, siendo Brasil el primer lugar e Italia el segundo.

Es importante señalar, que esta elección no se realiza de manera arbitraria, de hecho, la clasificación evaluó 78 países, y consideró algunos criterios, así como haces cuando debes elegir un cerrajero para tu hogar, pero en este caso, los criterios fueron aventura, influencia cultural y patrimonio, entre otros.

En el caso de España, alcanzó la calificación más alta en patrimonio, en aventura obtuvo 95/100 y en influencia cultural 76,7/100.

Los países que ocupan el cuarto y quinto lugar como destino para turismo de aventura son, Grecia y Tailandia, respectivamente.

Algunos de los destinos más solicitados

España ofrece muchos destinos, porque cuenta con una amplia variedad de paisajes, como montañas imponentes, islas paradisíacas, costas impresionantes y mucho más.

Asturias

Encontrarás que es un verdadero paraíso natural, cuenta con muchos lugares montañosos y fabulosas costas, así que podrás elegir entre surf en Salinas, senderismo en sus muchas rutas, ciclismo por los puertos de montaña asturianos.

Cádiz

Sus municipios son impresionantes, amplia cultura y una gastronomía que no olvidarás. Pero no se limita al turismo histórico y cultural, aquí podrás practicar casi cualquier actividad que te colme de adrenalina, desde surf hasta actividades como el barranquismo.

Cantabria

Cantabria reúne escenarios fabulosos que incluyen el mar y las montañas, aparte, cuenta con un reconocido patrimonio histórico y cultural. Entre las actividades más buscadas están, surf, escalada y senderismo.

Cuenca

Aparte de conocer sus pueblos colmados de historia, apreciar las casas colgadas, también podrás visitar la Serranía, en donde podrás realizar múltiples actividades al aire libre, como barranquismo, piragüismo en el río Júcar, escalar, y mucho más.

Guipúzcoa

Disfrutarás de un entorno natural sin igual, con diversidad en sus paisajes e identidad cultural especial. Vive una experiencia que nunca olvidarás practicando trail running, senderismo o ciclismo.

Lanzarote

Es una isla que ofrece un clima templado en cualquier época del año, disfruta de sus paisajes volcánicos y hermosas playas, podrás practicar surf, senderismo, buceo, entre otras.

Lleida

Está conformado por uno de los más impresionantes macizos montañosos del país, podrás practicar senderismo, ciclismo de montaña, o sus reconocidos y excitantes descensos de rafting.

Mallorca y Menorca

Estas islas han resultado estar entre los destinos más solicitados, porque ofrecen actividades emocionantes por tierra, agua o aire.

Algunas de las actividades que ofrece son barranquismo, espeleología, o ciclismo a través de la Sierra de la Tramontana. Pero, si tienes interés en actividades acuáticas, puedes practicar submarinismo, surf, vela, snorkel y mucho más.

Por admin

error: Content is protected !!