La costa española es una de las más largas de toda Europa, de allí la gran importancia y su potencial turístico, el privilegio de contar con miles de kilómetros de costa permite disfrutar de sus increíbles playas, pero también de sus espectaculares acantilados. 

Hay una gran cantidad de golfos y acantilados y aunque son muchos todos ofrecen las mejores vistas al mar y en este apartado te mencionaremos algunos de los mejores, recuerda ir con lo necesario para disfrutar de estos hermosos paisajes.

Los acantilados más espectaculares en España

5 acantilados en España

Cabo de Peñas: en Asturias están las playas y los acantilados más hermosos, el Cabo de las Peñas está al norte del Principado de Asturias, este se adentra en el mar con sus paredes rocosas a más de 100 metros de altura, sin duda, que es uno de los lugares más destacados del litoral Asturiano donde reina la tranquilidad. 

Finisterre: es un hermoso acantilado ubicado en A Coruña, este ofrece una de las vistas más impresionantes en Galicia, asimismo es el punto en el que llegan los peregrinos del Camino de Santiago, donde una de las tradiciones más destacada de los peregrinos es quemar las botas con las que anduvieron por toda la peregrinación. 

 Sin duda alguna este es uno de los puntos más visitados en Galicia y uno de los acantilados más impresionantes de España, además de ser el mejor lugar para disfrutar de una hermosa puesta de sol. 

Los Gigantes: estos se encuentran en Tenerife, es un acantilado que se eleva en la naturaleza volcánica de las Islas Canarias, en él se pueden contemplar hermosos paisajes, desde los Gigantes hay vistas asombrosas.

Cabo de Trafalgar: se encuentra en Cádiz y es uno de los lugares en los que se enenurran los acantilados más impresionantes de Europa, un ejemplo evidente es la costa de Barbate, allí se encuentra en cabo de Trafalgar y cabo de Gata, donde se encuentra unos enormes acantilados de arenisca. 

El Flysch de Zumaia: este se encuentra en Guipúzcoa, es un lugar hermoso y conservado por sus artilleros, para lograr las mejores vistas de todo el litoral, es necesario subir a la ermita de San Telmo. 

Es importante mencionar que algo que destaca la zona son los flysch, son pliegues vistosos debido a un gran fenómeno geológico que se está formando a lo largo de millones y millones de años y que son elementos característicos del lugar. 

Consideraciones finales 

Los acantilados son un accidente geográfico que consiste en una pendiente vertical que se le conoce bajo ese nombre por estar sobre una costa, también son considerados así los que existen actualmente en montañas, cuando el acantilado es de forma tubular se le conoce como farallon. 

Asimismo, suelen estar compuestos por rocas existentes a la erosión y el desgaste producto de los cambios ambientales, normalmente rocas sedimentarias como dolomita, arenisca, limonita o el granito son algunos de los componentes que se encuentran en estos acantilados. 

Finalmente, recuerda llevar todo lo necesario para iniciar esta hermosa aventura y disfrutar de las mejores vistas, si quieres hacer un recorrido que te lleve por los mejores acantilados, recuerda dejar una copia de llaves de tu hogar a un familiar o amigo para que esté pendiente de tu hogar durante tu ausencia. 

Por admin

error: Content is protected !!