Este es un tipo de turismo el cual es desarrollado en un entorno rural y agropecuario. Es una exploración agropecuaria que combina la diversión con la recreación.

Esta se consigue en cualquier parte, con la vida rural y en algunos casos la vida campestre. Este combina las tradiciones del campo con la observación activa, participación de los turistas, mientras se ofrece un servicio que pueda cumplir con sus necesidades.

Estas actividades se generan al aire libre, en espacios pequeños o medianos de tipo agropecuarios.

Ventajas del Agroturismo

Se trata de realizar actividades divertidas mientras se amplía la riqueza cultural enfocada en un entorno natural, donde se mantenga el entorno para ofrecer una experiencia inolvidable combinada con la naturaleza (flora, fauna y el aire puro y limpio).

Permite conocer el contexto histórico de los diversos destinos mientras disfruta las actividades agrarias que puede ofrecer. Este disfrute campesino es al máximo para algunos puede ser un locura para otros es definido como pura vida.

Para los turistas la diversión y el esparcimiento esta en mantener las áreas verdes, la alimentación, el cuidado de cultivos, cría de animales y las instalaciones, entre otros.

Diversión a lo campestre

Los caballos son utilizados para correr y pasear como medio de transporte, este tipo de turismo es productivo, se trata con esto impulsar el beneficio económico que produce las localidades agropecuarias mientras se divierten, por lo que todos ganan por igual.

Turismo Flexible

El turismo es bastante flexible, aunque existen destinos que se dedican al agroturismo, esto hace referencia a casas de campo donde no existen corrales o establos, no se ordeñan vacas, ni se montan caballos, con la finalidad de evitar la explotación y uso de los animales de ninguna manera.

De esta forma se puede experimentar el potencial del campo, un entorno natural y libre, para estar en contacto con la naturaleza y oírse a sí mismo.

Para algunas es una forma excelente de disfrutar el tiempo, alejarse de la industrialización y la mejor manera de vivir, donde se está en contacto con la naturaleza de la cual provenimos.

Acompañados de la fauna que nos alimenta y nos acompaña mientras se admira su belleza, al igual que la fauna que se encarga de mantener el equilibrio ecológico del planeta. La cual nos nutre, alimenta y nos brinda el oxigeno para vivir.

El agroturismo, es una manera distinta de disfrutar de la naturaleza y la fauna. Para las personas que viven constantemente trabajando como son los cerrajeros, requieren de tener un tiempo libre y en compañía de sus seres queridos.

Para descansar del estrés y la rutina diaria, regresar renovado para realizar sus actividades. La familia es importante para el desarrollo y desenvolvimiento de todas las personas que buscan un bienestar y beneficios para sus seres queridos.

Es fundamental que antes de irse unos días de vacaciones, el hogar quede seguro y resguardado de los malhechores, debes informar a un vecino de confianza para que revise la casa, reciba la correspondencia y esté atento ante cualquier ruido extraño en el inmueble.

Por admin

error: Content is protected !!