¿Cómo ha incrementado las ventas online Viajes El Corte Inglés?

- 12 marzo, 2008 -
Estas en: / / Opinión
Etiquetas:

Según una noticia que salió publicada en Hosteltur Vespertino de ayer tarde, la agencia Viajes El Corte Inglés ha incrementado los ingresos generados a través de Internet hasta un 70%, lo que ha supuesto (según una previsión de Hosteltur) una facturación cercana a los 150 millones de euros.

viajes el corte ingles

Hasta cierto punto, no es de extrañar que Viajes El Corte Inglés haya incrementado su facturación online, una vez que ha empezado a apostar por el marketing online para generar mayor tráfico; lo que no me acaba de cuadrar es el poco cuidado que han tenido en el apartado de diseño, ya que tras anunciar a bombo y platillo su página web, los usuarios que navegan con Firefox (aproximadamente un 10%) tienen problemas para acceder a la página web, tal y como se puede observar en la captura.

También hemos de tener en cuenta que Viajes El Corte Inglés es una de las principales agencias de viajes de España, por lo que por poco que hayan estado incentivando un «cross-sell» entre la página web de El Corte Inglés, las agencias físicas y los puntos de venta, es lógico que se produzca un incremento considerable del volumen de reservas.

De todos modos, me faltaría saber si este incremento de facturación se ha dado en B2C o B2B, así como la versión de la página web que ha generado las ventas (Portugal, Francia, Bélgica, México, chile, Argentina, España o Italia).

Como ya es habitual, la falta de datos claros provoca que nos tengamos que «tragar» la noticia, sin saber realmente que acciones han provocado este incremento de facturación.

Deja una respuesta

Deja una respuesta

-->

Categorías

Publicidad